All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen en Gambia impulso de Cuba en cooperación científica

 

1311-GAMBIA.jpg

La Habana, 13 nov (ACN) El diario Daily News de Gambia reflejó hoy, en su versión impresa, el papel de Cuba en materia de cooperación científica, acrecentada durante la pandemia de COVID-19.

El artículo periodístico hace referencia a un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que destaca que la mayor de las Antillas es uno de los países "con mayor trayectoria en diplomacia científica y médica de Latinoamérica".

Cubaminrex, el portal web de la cancillería cubana, reproduce fragmentos de la publicación, la cual señala a la industria biotecnológica y al sistema de salud como pilares de la cooperación cubana.

Daily News expone que el documento de la Unesco reconoce el prestigio mundial ganado por Cuba, que desde la década del 60 del siglo pasado ha enviado a más de 400 mil profesionales de la salud a 164 naciones.

Resalta la intensa labor humanitaria desplegada por los galenos cubanos en casos de catástrofes, emergencias y epidemias como el ébola, y más recientemente de la COVID-19.

Cuba participa en proyectos de cooperación Sur-Sur en las esferas de sanidad, la educación y la agricultura, y contribuye además a formar recursos humanos en la región, añade el periódico.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar