All for Joomla The Word of Web Design

Eta se mueve próxima a la costa oeste de La Florida

1111-cono.jpg


La Habana, 11 nov(ACN) El Instituto de Meteorología informó hoy que después de haberse convertido en huracán durante las primeras horas de la mañana, Eta ha experimentado intrusiones de aire seco y los vientos en la altura se han incrementado, provocando un ligero debilitamiento, por lo que ha vuelto a degradarse a tormenta tropical.

Sus vientos máximos sostenidos han disminuido a 110 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha ascendido a 990 hectoPascal.
A las seis de la tarde, su región central fue estimada en los 27.6 grados de latitud Norte y los 83.5 grados de longitud Oeste, a unos 110 kilómetros al oeste-suroeste de Tampa, en la península de La Florida. Eta se mueve ahora al norte a 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Eta mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria al nordeste este jueves. Esta tormenta tropical se moverá próxima a la costa oeste de la península de Florida, penetrando en el norte de este territorio en las primeras horas de la mañana del jueves.

En las últimas seis horas las lluvias fueron numerosas desde Pinar del Río hasta La Habana, así como en Isla de la Juventud, donde han llegado a ser fuertes e intensas en algunas localidades. El mayor acumulado según la red de estaciones meteorológicas ocurrió en Isabel Rubio con 62 mm, seguido por San Juan y Martínez con 35 mm, ambas en Pinar del Río. Además, a las 1:20 pm se registró en la estación meteorológica de Casablanca, La Habana, una racha del suroeste de 55 kilómetros por hora.

Una banda externa continúa afectando al occidente cubano desde la mañana, con fluctuaciones en su intensidad. Las precipitaciones y tormentas eléctricas asociadas con la circulación exterior de este organismo tropical aún persistirán sobre la región occidental, donde pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas. Estas lluvias, unidas a la saturación de los suelos, pueden provocar inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje.

Los vientos serán de región sur en el occidente con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores, los que irán disminuyendo gradualmente en el transcurso de la noche y madrugada. Esos vientos del sur sobre el occidente están generando marejadas con inundaciones costeras ligeras en zonas bajas del sur de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, que disminuirán desde la madrugada.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de este jueves.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar