All for Joomla The Word of Web Design

Intercambian sobre desarrollo local universidades y gobiernos municipales de La Habana

1011-evento-uh.jpg

La Habana, 10 nov (ACN) Con el propósito de compartir conocimientos y habilidades en el diseño e implementación de planes, programas y estrategias para la capital, sesiona desde hoy y hasta mañana el Primer taller de desarrollo local universidad-gobierno.

Representantes de los 15 municipios y de los centros de altos estudios del territorio intercambian en la Universidad de La Habana, junto a especialistas del CITMA, del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad y de los centros de Desarrollo Local y Comunitario y de Estudios Demográficos, entre otros.

Los temas debatidos este martes fueron las particularidades de La Habana como provincia, el funcionamiento de los municipios y el rol que desempeñan en la nueva Constitución.

De igual forma, se presentaron resultados de la Tarea Vida, las proyecciones de la llamada Nueva Agenda Urbana, el Plan Especial de Desarrollo Integral del Centro Histórico y las características demográficas de la capital.

Luis Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, señaló en exclusiva a la ACN que eventos de este tipo posibilitan que las universidades estén presentes en la gestión de gobierno, a partir de los conocimientos y las investigaciones que han realizado sobre La Habana.

Precisó que en la academia existe un potencial científico por lo que las diferentes especialidades se pueden interrelacionar con las demandas de cada territorio.

También puntualizó que las experiencias que poseen los centros de la Educación Superior en técnicas de desarrollo grupal son un valor agregado en la implementación de estrategias de desarrollo, pues repercuten en la vinculación popular y la capacitación de los decisores.

A partir de este encuentro –insistió Góngora Domínguez- se persigue una alianza entre universidad- gobierno para identificar las potencialidades de los 15 municipios de la capital y elaborar sus estrategias de desarrollo, que serán aprobadas a inicios de 2021 de conjunto con la estrategia provincial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar