All for Joomla The Word of Web Design

Estimulan a centro de aplicaciones tecnológicas y nucleares

1011-CEADEN.jpg

La Habana, 10 nov (ACN) El Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN) recibió en esta capital la bandera de Vanguardia Nacional, por decimotercera ocasión desde su inauguración en octubre de 1987 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Niurka María González Orberá, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), encabezó la ceremonia de entrega del estandarte, en unión de otros dirigentes sindicales y de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA).


La Red de Comunicadores Nucleares (REDNUC) señaló también que en el encuentro, con las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, se informó sobre el alcance de sus investigaciones científicas en 2019.

Uno de ellos consistió en la obtención de tres resultados en el nivel de la AENTA, así como dos premios nacionales, de la Academia de Ciencias de Cuba y el de la Innovación Tecnológica, respectivamente, por su aporte económico y social.

Anteriormente había sido favorecido con la condición de Destacado Nacional en tres ocasiones, otras tantas Héroes del Moncada y una Vanguardia Provincial.


El Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear es un complejo científico-técnico a ciclo completo que realiza disímiles actividades de investigación e innovación tecnológica, la producción y la prestación de servicios científico–técnicos especializados.

Está adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, y también participa en proyectos de investigación, colaboración internacional, asistencia técnica y otros, auspiciados por el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, Austria.

Su rol es el de generar y comercializar productos y servicios a partir de la Ciencia y la Técnica Nuclear, Láser, Óptica y Conexas, tales como: Física Nuclear, Óptica y Láser, Electrónica y Mecánica de Precisión, Radiobiología, Ciencia de los Materiales, Analítica Medio Ambiental, Equipos Médicos y Analíticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar