All for Joomla The Word of Web Design

Eta se debilita ligeramente sobre el sudeste del golfo de México

 

1109-tormenta-eta.jpg

La Habana, 9 nov (ACN) El Instituto de Meteorología de Cuba informó que la tormenta tropical Eta durante las últimas horas ha continuado debilitándose, presentando vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ascendió a 995 hectoPascal.

A las tres de la tarde su región central fue estimada en los 23.9 grados de latitud Norte y los 84.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 180 kilómetros al oestenoroeste de Bahía Honda, Artemisa, explica el Instituto en su Aviso de Ciclón Tropical número 35.

Eta ha aumentado su velocidad de traslación y se mueve ahora con rumbo próximo al suroeste, a razón de 26 kilómetros por hora, y en las próximas horas debe continuar con igual rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación sobre el sudeste del golfo de México, con ligeras fluctuaciones en su organización e intensidad.

Las áreas de chubascos y lluvias asociadas con la amplia circulación de Eta han persistido sobre la mitad occidental del archipiélago cubano, así como el extremo oriental, con los acumulados más significativos en las últimas seis horas en: Topes de Collantes, Sancti Spíritus, con 72.0 milímetros (mm), seguido de 48.0 mm en la ciudad de Santiago de Cuba.

Las bandas de lluvias, con algunas tormentas eléctricas, continuarán influyendo sobre el occidente y centro, así como el sur oriental, donde todavía pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas.

Dadas las abundantes precipitaciones recibidas en las últimas 48 horas, con la saturación en los suelos, acumulados no tan significativos pueden provocar inundaciones en zonas bajas y de difícil drenaje.

Por otra parte, los vientos tendrán una componente de región sur en la mitad occidental, con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores. Estos vientos pueden ser algo más fuertes en zonas de la costa norte de la provincia de Pinar del Río y el extremo occidental, donde tomarán una componente del oeste.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar