All for Joomla The Word of Web Design

Electromecánica en Villa Clara apuesta por la innovación

 

0211-INNOVACION.jpg

Santa Clara, 2 nov (ACN) El Comité de Innovación y Racionalización (CIR) de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Electromecánica de Santa Clara ha realizado en lo que va de año ocho aportes asociados a la productividad constructiva, con un efecto económico de 157 mil 753 pesos por concepto de sustitución de importaciones.

Este centro, perteneciente a la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing 25) de Villa Clara, junto al CIR tiene dentro de sus objetivos buscar soluciones tecnológicas con el fin de apoyar al país en el ahorro de divisas y en el cumplimiento de los planes económicos.

Entre las principales tareas concluidas hasta la fecha figura la rehabilitación y acondicionamiento eléctrico de la planta de asfalto de Ciego de Ávila para la conexión a la red eléctrica nacional y la recuperación de una máquina pavimentadora de viales en Santa Clara, informó a la Agencia Cubana de Noticias Alexander Hernández Pérez, presidente del CIR en la UEB.

Como parte de los trabajos pendientes, mencionó que proyectan la adaptación de equipos sideromecánicos para uso de la entidad, además de la fabricación de una minindustria para la elaboración de croquetas y picadillo, y tres trapiches, todos destinados a la gestión comercial en el sector no estatal.

Omar Reyes Pérez, innovador con reconocidos resultados, confirmó que en el taller de maquinado laboran en el ajuste de partes y piezas de unidades con casi 50 años de explotación, lo que posibilita ampliar servicios de mantenimiento en el sector de la construcción de la central geografía.

Lázaro Cardona de la Rosa, presidente de la sede provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, declaró que la Ecoing 25 se destaca en las reparaciones de camillas para ingresos clínicos, un artefacto de sutura quirúrgica y una cama de cirugía de mínimo acceso del Hospital Provincial Arnaldo Milián de Santa Clara.

El Buró de Innovación y Racionalización (BIR), integrado por 10 CIR y 225 afiliados, se encarga de obras con alto reconocimiento social como el montaje de la fábrica de Cerveza de Manacas y la restauración de la estatua del Che en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de Santa Clara, constató.

Durante años, precisó Lineé Viera Pérez, especialista del Departamento de Negocios en el establecimiento, la institución ha contribuido a la conservación de las pistas del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría en Santa Clara, a la cimentación de la plataforma hotelera de Varadero, y al programa de desarrollo y negocios de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, con extensiones en el municipio matancero de Cárdenas.

Compuesto por un grupo de 28 afiliados, el CIR Electromecánica extiende sus creaciones a otras provincias del país, dentro de las que sobresalen la planta de tratamiento de residuales de Cayo Cruz en Camagüey, potabilizadoras de agua en Sancti Spíritus y conductoras de redes hidráulicas en varios polos turísticos de Cuba.

Con una trayectoria de más de dos décadas en la construcción civil de diversa índole en 12 provincias del país, la Ecoing 25 forma parte de las empresas villaclareñas que tributan a la ampliación de la infraestructura industrial, vial, turística y habitacional del archipiélago cubano.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar