All for Joomla The Word of Web Design

Firmarán convenio de colaboración técnicos azucareros y la CUJAE



La Habana, 1 nov (ACN) Un convenio de colaboración suscribirán en esta capital el próximo miércoles representantes de las cátedras azucareras Álvaro Reynoso Valdés, de la filial provincial de la Asociaicòn de Técnicos Azucareros (ATAC) y la "Jorge Guerra Debén", de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).


Uno de objetivos de su patrocinadores consiste en promover la vida y obra de Reynoso Valdés (1829-1888), considerado el padre de la agricultura científica cubana, y Guerra Debén (1916-2016), Doctor en ciencias técnicas, Profesor Emérito y Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

De acuerdo con el texto, al que tuvo acceso la ACN, se prevé la elevación del vínculo y conocimiento de profesores, estudiantes y técnicos sobre el sector cañero-azucarero y sus derivados.

Además, las relaciones y el intercambio con instituciones y organismos científicos, académicos y productivos, así como la organización en el nivel provincial de actividades de superación, mediante publicaciones en la revista de la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC).

Contempla, igualmente, el apoyo a las Jornadas Científicas Estudiantiles de esa Facultad de la CUJAE y su contribución a la vinculación de los estudiantes de carreras afines al trabajo de las instituciones y organismos del sector azucarero.

Esto último sería mediante visitas y prácticas laborales en empresas e instituciones de la agroindustria azucarera y sus derivados de La Habana.

La firma del mencionado convenio de colaboración entre la filial provincial de La Habana de la ATAC y de la CUJAE coincidirá con la celebración el cuatro de noviembre de actos por el aniversario 191 del natalicio de Álvaro Reynoso y el Día de la Caña de Azúcar, establecido en su nombre.

Acciones por la efeméride son inspiradas por la ATAC, el Grupo Azucarero AZCUBA, el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Comentarios   

0 #12 Clara Danger Cleger 01-12-2020 11:42
SE HACE NECESARIO ELEVAR LA CALIDAD PROFESIONAL DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO AZCUBA Y DE SUS ENTIDADES, ESTE VINCULO PERMITIRÁ MATERIALIZAR EL OBJETIVO
Citar
0 #11 Zuly 17-11-2020 15:44
la universidad encierra en sí un excelente personal calificado para aliarse al sector agroazucarero y lograr mejores resultados para el sector. #Azucareros #VamosPorMás
Citar
0 #10 dayaZ 05-11-2020 15:57
Hacer azúcar es lo principal pero debemos lograr que el 100% de ese dulce grano sea de la mayor calidad posible, los azucareros en general trabajamos día a día para lograr mayores resultados
Citar
0 #9 Zenia 05-11-2020 10:11
Los vínculos de la universidad son muy necesarios para el sector azucarero.
Citar
0 #8 Zenia 05-11-2020 08:43
Los vínculos con la universidad son muy necesarios.
Citar
0 #7 Franz 04-11-2020 17:33
Muy importante que se incremente el intercambio y el conocimiento de profesores, estudiantes y técnicos sobre el sector cañero-azucarero y sus derivados.
Citar
0 #6 Yamilé padilla 04-11-2020 08:36
Es muy bueno vincular a los jóvenes con el sector azucarero, y que mejor que con ese convenio con la ATAC, la asociación más vieja que existe. El sector azucarero necesita de una inyección de jóvenes, a los que podamos inyectarles el amor al sector, el sentido de pertenencia que nos caracteriza. Se necesita llegar a todas las universidades del país.
Citar
0 #5 osvaldo 04-11-2020 07:20
La incrementación e incorporación de jóvenes talentosos a nuestro sector es de grata importancia, ya que estamos garantizando el relevo, ese talento joven puede aportar nuevas ideas y romper viejos esquemas .
Citar
0 #4 BDPZ 03-11-2020 17:49
Importante este convenio para afianzar las relaciones con esta institución y ka vinculación con los jóvenes con carreras afines con el sector, así como el vínculo con Universidades y para el encadenamiento productivo a través también de la investigación.
Citar
0 #3 elizAbethp 03-11-2020 14:07
Muy bien adelante
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar