All for Joomla The Word of Web Design

Confirma institución científica cubana su interés por red latinoamericana

 

3110-costero.jpg

La Habana, 31 oct (ACN) El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) confirmó su adhesión a la Red de Investigación de Estresores Marinos-Costeros en Latinoamérica y el Caribe (REMARCO), integrada por 18 países de la región.

La institución evidenció su interés por mantener su permanencia en esa agrupación, junto a Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En particular por el hecho de que organiza un coloquio virtual, vinculado al proyecto Fortalecimiento de capacidades en ambientes marinos y costeros utilizando técnicas nucleares e isotópicas, auspiciado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena, capital de Austria.

La Red de Comunicadores Nucleares de Cuba (RECNUC) informó también que el evento en línea se efectuará el próximo miércoles 4 de noviembre y se transmitirá por Facebook Live de REMARCO ( (https://www.facebook.com/REMARCO.ARCAL/) .

Señaló que por lo menos tendrá una duración de dos horas, gratuita y de acceso público, sobre aspectos internos de la Red y acerca del trabajo en torno a los cuatro estresores marino-costeros o estímulos: contaminación química y por microplásticos, acidificación de los océanos y fortalecimiento de algas nocivas.

REMARCO es una red de investigación interdisciplinaria, de colaboración e internacional que reúne a diversas instituciones de América Latina y el Caribe que realizan exploraciones relacionadas con el ambiente marino costero y sus estresores.

El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos, en la central provincia cubana del mismo nombre, es reconocido por el OIEA como Centro de Referencia Regional en la aplicación de técnicas nucleares a la solución de problemas específicos del Manejo Integrado Costero.

RECNUC surgió hace cuatro años por iniciativa de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, del Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar