All for Joomla The Word of Web Design

Premia Oficina cubana de la ONU a ganadores del Concurso Nacional de Carteles

2910-CLIMA.jpg

La Habana, 29 oct (ACN) La sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), acogió hoy la premiación del Concurso Nacional de Carteles, dedicado en esta ocasión al quinto aniversario de la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Bajo el título “Cuba, comunidades resilientes ante el cambio climático”, en esta tercera edición se presentaron 30 obras, de las cuales seis fueron premiadas este jueves, en un acto que contó con la presencia de Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra cubana de Relaciones Exteriores.

Resultó laureado con el Gran Premio Reinaldo Camejo Hidalgo, debido a la excelente calidad visual de su propuesta, la cual logró una óptima interrelación y comunicación entre los elementos seleccionados, publica el sitio web oficial de la ACNU.

En consideración a la efectiva calidad visual de la propuesta presentada por Emilio Cruañas Pérez, en la que destaca la expresividad de la pieza como resultado de la utilización de colores fuertes y contrastantes, el jurado decidió otorgarle Premio a la obra presentada por dicho concursante.

Además, fueron entregadas cuatro menciones a Yoslán Valdés Ulloa, José Carlos Rodríguez González, Ernesto José García Pino y María de los Ángeles Rodríguez Álvarez.

El concurso, enmarcado en las actividades por el aniversario 75 de las Naciones Unidas, constituye también una de las acciones que desarrolla la Asociación para promover en la sociedad cubana, y en especial entre los jóvenes, el conocimiento acerca del cambio climático y sus consecuencias para la vida en el planeta.

La ACNU pertenece a la Federación Mundial de Asociaciones de Naciones Unidas y tiene como objetivo principal divulgar los propósitos y principios, la naturaleza, el funcionamiento y las actividades del Sistema de las Naciones Unidas, defender los objetivos básicos de su Carta, y en particular el respeto a la soberanía, la independencia e integridad territorial de los Estados.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar