All for Joomla The Word of Web Design

Entregan premios del concurso de periodismo científico

 

2210-PERIODISMO_CIENCIA.jpg

La Habana, 22 oct (ACN) La XXIII edición del concurso de periodismo científico Gilberto Caballero in Memorian entregará hoy sus premios en una ceremonia que se efectuará en el Memorial José Martí.

Representantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) concederán los estímulos, cuyos ganadores se habían dados a conocer en septiembre pasado.

En esta ocasión, participaron en el certamen 54 profesionales de Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Ciego de Avila, Las Tunas, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Las modalidades de órganos en competencia son Prensa escrita, Radial, Televisiva y Digital, dotadas cada una con un premio de mil pesos y de tres mil en el caso de la Obra de la Vida, de acuerdo con las bases del certamen.

Los jurados de cada una de ellas están integrados por reconocidos profesionales del Círculo de Ciencia y Técnica, de la UPEC y del CITMA.

Gilberto Caballero Almeida (1941-1996), de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, constituyó el primer presidente del Círculo de Ciencia y Técnica de la UPEC; le siguieron Mario Garrido, Alexis Schlachter, Ariel Terrero, Aixa Hevia, Bárbara Avendaño, Gladys Rubio y actualmente Orfilio Peláez.

Esa agrupación periodística llegó en septiembre último a su aniversario 40, por iniciativa del propio Caballero Almeida, y es considerada una de las más antiguas del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar