All for Joomla The Word of Web Design

Sesionará Consejo Técnico Asesor de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

2010-CIENCIA.jpg

La Habana, 21 oct (ACN) El Consejo Técnico Asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) sesionará hoy en esta capital para la evaluación de programas socio-económicos de carácter estratégico.

Las deliberaciones serán en la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), informaron a la Agencia Cubana de Noticias especialistas del organismo.

Señalaron que sus principales temas están relacionados con la Estrategia Nacional en Nanociencia y Nanotecnologías, analizado en el encuentro de septiembre pasado, Propuesta de Política Tecnológica del país y Sistema de programas y proyectos nacionales de ciencia, tecnología e innovación.

Además, resultados de la implementación de la política de la creación de los parques científicos y tecnológicos, vínculos de las universidades y entidades de ciencia, tecnología e innovación con las empresas productivas y de servicios, así como la definición y formación de las de alta tecnología.

También, la Estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, de acuerdo con la agenda de la reunión, cuyas sesiones ordinarias se efectúan cada tres meses.

El Consejo Técnico Asesor surgió por la Resolución 343 de 2019 y lo preside Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA, y lo integran cuatro directivos, seis académicos y 21 expertos.

La mayoría de ellos, 22, pertenece al CITMA y los restantes a los ministerios de Educación Superior, al de Economía y Planificación, al de Finanzas y Precios, y al de Comunicaciones, al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), así como al Centro de Investigación para el Desarrollo Local (CIDEL).

Uno de sus objetivos esenciales consiste en examinar las propuestas de prioridades sobre la base del desarrollo económico, social, ambiental, científico y tecnológico de la nación, al igual que las directivas y normas trazadas por las instituciones correspondientes.

Incluso, asesorar a la Dirección del Organismo en la definición y elaboración de las políticas relacionadas con la ciencia, la innovación, la tecnología y el medio ambiente, y otras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar