All for Joomla The Word of Web Design

Tecnología 4G continúa llegando a otros territorios de Sancti Spíritus

 

1610-ETECSA.jpg

Sancti Spíritus, 16 oct (ACN) Con la instalación de la tecnología 4G en radiobases de los municipios de Cabaiguán y Jatibonico, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Sancti Spíritus sigue impulsando un amplio programa inversionista dirigido al mejoramiento de la calidad del servicio y a descongestionar la red celular.

Acelia María González Lorenzo, jefa del Departamento de Servicios Móviles en la entidad espirituana, dijo a la ACN que este es un proyecto en el que están enfrascados desde inicios de año cuando se expandieron las labores en la capital provincial y en Trinidad y que pese a la situación epidemiológica que ahora mismo vive este territorio central por el rebrote de la COVID-19, ha continuado su desarrollo.

A partir de un estricto cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios, aclaró la directiva, este viernes los especialistas y técnicos lograron que una de las dos radiobases de Cabaiguán, localidad con altos índices de congestión, disponga ya de la 4G; mientras, puntualizó que desde hace algunos días los pobladores de Jatibonico, otro de los municipios con una crítica situación, pueden conectarse también a esta red.

Destacó que en el caso de Cabaiguán, aun cuando el servicio no llegará como en otros lugares del territorio porque a lo largo y ancho de la localidad carece de estabilidad, la puesta en marcha hoy de la 4G en la radiobase ubicada en el Centro Telefónico permitirá extender esa prestación a las zonas cercanas a él y, por ende, descongestionar el resto de los espacios.

Precisamente este es uno de los lugares más beneficiados con la instalacion de radiobases en el proceso inversionista 2020-2021, etapa en la que pudieran completarse otras tres, significó González Lorenzo, pero detalló que todo dependerá de la entrada del equipamiento.

La provincia lleva a cabo estudios en diferentes sitios donde se valora la cobertura que les llega, la cantidad de personas que habitan en ellos y teniendo en cuenta esto, ha identificado en su programa otros lugares de la propia capital provincial, de Trinidad y de Yaguajay, localidad esta última que tiene altos índices de congestión también, pero que por ahora no tiene previsto la instalación de la 4G.

En tanto, ratificó que aunque los módulos de la 4G tienen un alto costo para el país la intención de la empresa es continuar brindando un buen servicio a la población y para ello, se invierte en tecnología de punta que facilita, a su vez, mayor velocidad de conexión.

Al referirse a la cantidad de líneas celulares que en la actualidad están activas en Sancti Spíritus, la funcionaria detalló que ya suman 271 mil 189, entre las que se incluyen los residenciales TFA o de 400 minutos, los prepagos (en manos de la población) y los pospagos (los de las empresas).

Este número de líneas activas ubica a la provincia en el cuarto lugar nacional, afirmó finalmente.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar