Más soluciones informáticas para el desarrollo socioeconómico

logo_desoft.png

Santiago de Cuba, 3 feb (AIN) La Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft en la provincia de Santiago de Cuba encamina un cambio tecnológico, con el fin de aportar mejores soluciones informáticas para el desarrollo socioeconómico del territorio.
   Berto Téllez, director territorial en la provincia, dijo a la AIN que el proceso presupone retos e incluye el lanzamiento de otro modelo de negocios, enfocado hacia la gestión del conocimiento y la creación, agilizar la comunicación, trámites y servicios a la población y optimizar la gestión empresarial y de gobierno.
   En el ámbito de las tecnologías, apuntó Téllez,  se orienta además  hacia la consolidación de alianzas con todo aquel que pueda y quiera unirse a los esfuerzos para darle al pueblo cubano lo que requiere para su desarrollo.
   Actualmente DESOFT diseña una estrategia coherente que coordine esfuerzos, evite dualidades y permita usar eficientemente los recursos humanos, financieros y técnicos de quienes participan en la informatización de la sociedad, y que contribuya a la educación informática e incluso tecnológica de la población.
   Vincular las empresas con los resultados científicos que aportan los centros de investigación y de la Educación Superior, responde a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, por lo cual  especialistas de DESOFT acuden a la academia con exploraciones que sustentan sus objetivos productivos.
   Se destacan, en ese sentido, los proyectos que se ejecutan para el control de los indicadores de producción en la Central Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), la creación de un Cuadro de Mando Integral para el Puerto Guillermón Moncada y el desarrollo de un software para la gestión hospitalaria.
  Mildred Rosales, subdirectora de Proyectos de la Empresa, explicó que esos retos elevan la generalización de las investigaciones e innovaciones y permiten aplicaciones informáticas que soporten y aumenten el valor agregado, con impacto en los servicios.  
  Muestra de ello es la colaboración directa de DESOFT con la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), de la Universidad de Oriente,  para estrechar los vínculos entre la investigación y la gestión empresarial.
  Profesores y estudiantes de la FIE colegian con especialistas y directivos de DESOFT  las áreas potenciales de colaboración en una asociación provechosa para ambas partes.
   Se destaca la presencia de informáticos graduados en diferentes centros de nivel medio y superior,  incremento del servicio de telefonía móvil, el acceso a internet, la mensajería y los medios de comunicación, en el sector estatal y  residencial.
   DESOFT tiene más de 15 años de experiencia en la oferta de servicios para el desarrollo, despliegue y soporte de soluciones informáticas de administración empresarial en Cuba, gestión de recursos humanos, contabilidad y finanzas, recursos energéticos e inteligencia de negocios, entre otros.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar