All for Joomla The Word of Web Design

ETECSA extiende en Holguín los servicios de la cuarta generación (4G)

 

0310-4G.jpg

Holguín, 3 oct (ACN) El proceso de informatización de la sociedad cubana incrementa sus acciones en la provincia de Holguín a partir de la instalación de nuevas radiobases 4G, que amplían el servicio a otros municipios y refuerzan las áreas de mayor congestión en la red.

Esta prestación, que estaba solo disponible en la capital provincial, se ha extendido a otros sitios del territorio, especialmente a los que cuentan con mayor cantidad de usuarios del servicio de telefonía móvil, así como a consejos populares de la ciudad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Iliana Fernández, especialista en Comunicación de la División Territorial de ETECSA.

Hasta el momento se han instalado siete nuevas radiobases 4G, ubicadas en el seminternado del consejo popular Alcides Pino, en esta ciudad, en el Centro Telefónico de Cueto, dos en el municipio de Banes y una en los de Antilla, Rafael Freyre y Mayarí, respectivamente.

Como parte de las inversiones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), también se emplazó una nueva radiobase 2G y 3G en la comunidad El Manguito, en el municipio de Báguanos, la cual ofrece cobertura a varios asentamientos poblacionales cercanos, añadió.

Actualmente la provincia cuenta con más de 465 mil clientes que reciben el servicio móvil, lo que ubica a Holguín en el segundo lugar a nivel nacional, luego de La Habana.

Fernández destacó, además, que la densidad telefónica de estos servicios es de 44.94 clientes por cada cien habitantes, con una disposición de 132 radiobases 2G, 131 con 3G y 45 para la cuarta generación.

Desde la instalación inicial en la provincia, la tecnología 4G ha contribuido a la descongestión de las redes 2G y 3G, además de aliviar la prestación a los usuarios de la telefonía móvil, tanto en navegación como en las llamadas y envío de mensajes de texto.

Comentarios   

0 #1 Cubano 14-11-2020 16:22
Y a Bocas en el municipio de Gibara cuando llegará la 3G la 2G que tebnemos es obsoleta y necesitamos ser parte de la informatización de la sociedad. Esperamos que sea pronto confiamos en ETECSA y que nos tienen presente para acabar de darnos calidad de vida.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar