All for Joomla The Word of Web Design

Robótica Educativa, objeto de alianza entre instituciones cubanas

0210-joven-club-acuerdo.jpg


La Habana, 2 oct (ACN) Con la alianza entre los Joven Club de Computación y Electronica (JCCE) y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) se pretende aumentar la cooperación en los programas y actividades vinculados a la investigación e innovación en temas de robótica educativa.


Así destacó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Alexander Díaz Meriño, director de Comunicación Institucional de los Joven Club, al hacer alusión al convenio de cooperación suscrito hoy entre esas dos instituciones cubanas como parte de los esfuerzos del país para que desde el conocimiento y la práctica se aporte al desarrollo económico y social.

El acuerdo firmado por Pablo Julio Pla Feria, director general de los JCCE, y Modesto Ricardo Gómez Crespo, rector de la CUJAE, posibilitará la participación en eventos de conjunto sobre robótica educativa, una subdisciplina que en los últimos años ha ganado reconocimiento por su probada eficacia en el desarrollo de habilidades motoras y cognitivas, el trabajo en equipo y el fomento de la creatividad.

Al decir de Díaz Meriño, entre las acciones a implementar destaca la contratación de proyectos de I+D+I con objetivos comunes en las temáticas de robótica, que permitan elevar el desarrollo científico-técnico de los especialistas y, a su vez, fomentar la enseñanza en Cuba de esa disciplina.

De igual forma, la capacitación profesional del personal y la coordinación de actividades con otros centros nacionales e internacionales son parte de las áreas de trabajo que se implementarán tras la rubrica del acuerdo.

En el empeño del país por consolidar la informatización de la sociedad, el empleo del robótica en el ámbito escolar contribuye al desarrollo de una cultura tecnológica diferente, puesta a disposición de las nuevas generaciones.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar