All for Joomla The Word of Web Design

Sesionó Taller sobre Soberania Alimentaria y Ciencia en Santiago de Cuba

2509-taller-soberania1.jpg

Santiago de Cuba, 24 sep (ACN) Con el objetivo de acercar los resultados científicos a la Agricultura y sus producciones sesionó hoy, en Santiago de Cuba, el I Taller Soberanía Alimentaria con más Ciencia, donde participaron especialistas, investigadores y decisores del Gobierno en la provincia.

Durante la apertura realizada en el teatro Heredia, de esta ciudad, se expuso la concepción metodológica del evento que auspicia el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, con el reto de armonizar trabajo y saberes en la rama agropecuaria y forestal.

Selma Ochoa, delegada provincial del CITMA, refirió palabras de agradecimiento a los expositores de casi una veintena de ponencias y que durante el debate expresaron demandas de la agricultura a la comunidad científica.

2509-taller-soberania2.jpg

Mencionó la necesaria articulación entre universidades, empresas, centros de innovación y tecnología del país y estructuras productivas para dar respuesta a los pedidos de la máxima dirección de la Isla en aras de contribuir a la soberanía alimentaria, primero desde las localidades.

En ese sentido se expusieron temas sobre Aplicación de bioproductos en la práctica agroforestal, Generalización del clon de plátano vianda

Musa sspp INNIVIT Y 93-4, Cultivo del forraje verde hidropónico, Mejoras en la cadena logístico del Polo productivo de Laguna Blanca y otras a generalizarse en la Agricultura (Minagri).

Lilian Miranda, directora de Desarrollo del Minagri, presentó el Programa Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional e implementación en la provincia santiaguera, con el apoyo de las entidades científicas y las demandas de su Ministerio.

Al cierre de la reunión se presentó la Convocatoria al II Taller Soberanía Alimentaria con más Ciencia para el venidero año 2021.

2509-taller-soberania3.jpg
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar