All for Joomla The Word of Web Design

En Matanzas lista construcción civil de nuevo laboratorio

 

2409-LAB.jpg

Matanzas, 24 sep (ACN) La construcción civil del nuevo laboratorio de biología molecular ubicado en áreas del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología (CPHE) de esta ciudad se encuentra lista, en correspondencia con las acciones que desarrolla la provincia de Matanzas en el enfrentamiento a la COVID-19.

Idalmis López García, jefa provincial de laboratorios sanitarios, expresó a la ACN que el nuevo laboratorio de biología molecular con capacidad para procesar hasta mil pruebas diarias de reacción en cadena de la polimerasa (el conocido PCR, por sus siglas en inglés) concluyó sus labores constructivas y espera por el equipamiento tecnológico para su puesta en marcha.

Se prevé recibir cuanto antes los equipos y efectuar su correspondiente certificación, y comenzar en el mes de octubre el procesamiento de muestras que otorgará mayor autonomía a la provincia y facilitará el diagnóstico de la COVID-19 en el territorio.

López García acotó que en el centro laborarán un grupo de trabajadores del Ministerio de Salud Pública de la provincia, de las especialidades de bioquímica, microbiología y licenciados en laboratorio clínico, quienes recibieron cursos de preparación en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí en pos de reforzar conocimientos sobre el proceso de análisis de las muestras.

La funcionaria añadió que el laboratorio constituye una fortaleza de la provincia y agilizará la obtención de resultados y disminuirá la acumulación de exámenes pendientes con el objetivo de identificar con mayor prontitud casos positivos de COVID-19.

Además del nuevo laboratorio, las labores constructivas desarrolladas por la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) SANCOF en el CPHE incluyeron la habilitación de un espacio para el descanso de técnicos y especialistas, así como también el mantenimiento general del edificio mediante trabajos de albañilería, instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias, enchape y pintura.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar