All for Joomla The Word of Web Design

Bloqueo de EE.UU. a Cuba afecta cooperación en materia de energía atómica

0-2-loipa.jpg

La Habana, 22 sep (ACN) Loipa Sánchez Lorenzo, embajadora de Cuba en Austria, denunció hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos afecta el desempeño pleno de las actividades de cooperación técnica de su país con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En su intervención online en la 64 Conferencia General del OIEA, la diplomática cubana destacó que pese a los efectos de la arbitraria política, el país caribeño y esa agencia de la ONU han logrado relevantes resultados en sectores priorizados por el país, consecuencia de una cooperación que data de cuatro décadas.

Debido al bloqueo y en el contexto de la pandemia, Cuba no puede acceder desde su geografía a las plataformas digitales donde se desarrollan las reuniones y eventos virtuales de la entidad con sede en Viena, explicó Sánchez Lorenzo, según dio a conocer la cuenta en Twitter de la embajada mediante un video.

La diplomática agradeció la asistencia directa que el OIEA ha brindado a 125 naciones, incluida Cuba, durante la actual pandemia de COVID-19.

Reiteró que los satisfactorios resultados de la mayor de las Antillas en las inspecciones del OIEA han permitido recibir la doble certificación de que no existe material nuclear no declarado, y que todo el material nuclear declarado por Cuba es para usos pacíficos, refiere la misión diplomática en otro tuit.

Por último, Cuba defendió el derecho de los Estados a emplear la energía nuclear, al tiempo que ratificó su compromiso con el desarme nuclear.

La Conferencia General, principal evento anual del OIEA, tendrá lugar hasta este viernes y cuenta con la participación de casi la totalidad de sus 171 Estados miembros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar