All for Joomla The Word of Web Design

Visita viceprimer ministro Morales Ojeda al Instituto Finlay de Vacunas

 

2109-FINLAY.jpg

La Habana, 21 sep (ACN) Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de Cuba, realizó una visita de trabajo hoy al Instituto Finlay de Vacunas, en esta capital, para verificar la marcha de los proyectos del centro, especialmente el de Soberana 01, la vacuna del país contra la COVID-19.

En su perfil oficial en Twitter, la institución dio a conocer sobre dicha visita a través de dos tuits, en los que refiere que Eduardo Martínez, presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica BioCubaFarma, acompañó a Morales Ojeda.

 


Durante el intercambio que favoreció la visita, se aportaron importantes ideas que ayudarán a enriquecer la estrategia de la vacuna cubana contra la COVID-19, explicó la institución en uno de los tuits.

Son BioCubaFarma y el Instituto Finlay de Vacunas, los encargados de la producción del candidato vacunal cubano Soberana 01, el primero de su tipo en América Latina.

Desde el pasado 24 de agosto, el fármaco cubano comenzó los ensayos clínicos en humanos, contando con 20 individuos de edades comprendidas entre los 19 y 59 años, y al paso de una semana, inició las pruebas con otros voluntarios, pero esta vez entre los 60 y 80 años de edad.

Sin reportar efectos adversos hasta el momento, solo se tiene en cuenta el dolor ligero en el lugar de la inyección, algo común con todos los medicamentos aplicados de esa manera.

Cuba es uno de los primeros 14 países que logran el avance de un candidato vacunal contra la COVID-19 hasta la fase de ensayos clínicos, y Soberana 01 es merecedora del apoyo de instituciones nacionales e internacionales, que ven en él un paso esperanzador en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, de conjunto con las Naciones Unidas en Cuba, han valorado como muy favorable el desarrollo de una vacuna en la región.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar