Comienza segundo curso virtual junto a ministerio de comunicaciones vietnamita (+Fotos)

 

2109-CURSO_3.jpg

La Habana, 21 sep (ACN) El curso Diseño y Desarrollo de Sistemas para Análisis de Grandes Volúmenes de Datos, organizado por el Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom) y el Ministerio de Información y Comunicaciones de la República Socialista de Vietnam, se inició hoy de manera virtual.

Según compartió el Mincom en su sitio web oficial, este curso, el segundo de su tipo, cuenta con un total de 50 participantes y sesionará hasta el día 24 del presente mes.

2109-CURSO_1.jpg

Isabel Greenup, directora de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Mincom, agradeció a la embajadora de Cuba en Vietnam, Lianys Torres Rivera; al director general del Departamento de Cooperación International, Sr. Tu y a los funcionarios del Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam por la celebración del evento.

En el acto de apertura Greenup dio la bienvenida a los participantes de ambas naciones, entre los que se encuentran por Cuba el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación Superior, BioCubaFarma, AZCUBA y la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

2109-CURSO_2.jpg

El curso permitirá intercambiar y adquirir experiencias, así como profundizar en los conocimientos sobre la historia, evolución, principales retos, procesos, almacenamientos, herramientas y métodos de análisis de grandes volúmenes de datos, y otros temas de interés que se deriven de los intercambios.

Cuba y Vietnam celebran el próximo 2 de diciembre los 60 años de iniciadas las relaciones bilaterales, las cuales están caracterizadas por una amistad especial que unió a los líderes históricos de los dos países, Fidel Castro y Ho Chi Minh.

En el contexto actual, en el cual la pandemia de COVID-19 ha demostrado ser un reto global, se afianzan los lazos de hermandad y colaboración entre ambas naciones.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar