All for Joomla The Word of Web Design

Promueven en Cuba divulgación de las geociencias

 

1809-GEOLDIA.jpg

La Habana, 18 sep (ACN) Una iniciativa de divulgación denominada GEOLODÍA será puesta en práctica mañana por profesionales del sector desde su institución hace 4 años por la Sociedad Cubana de Geología (SCG), aunque ahora de manera virtual por el rebrote de la pandemia del nuevo coronavirus.

El objetivo es llamar la atención y enseñar al público de todas las edades de un territorio ciudad, barrio o localidad sobre la importancia de las especialidades científicas de este tipo, informó la Máster en ciencia Kenya Núñez Cambra, presidente de la organización.

Pueden ser publicadas en las redes sociales todo tipo de información interesante acerca del accionar de los asociados en sus territorios, recursos minerales y fósiles, así como la existencia de personalidades relevantes de nuestras ramas, explicó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.

También experiencias personales, fotos, vídeos, anécdotas, investigaciones, publicaciones y otras, con el propósito de “sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico”.

Bajo el lema Las Geociencias al servicio de la sociedad y el desarrollo, la Junta Directiva Nacional de la agrupación acordó en noviembre de 2016 la celebración, el tercer sábado de septiembre, del evento GEOLODÍA, una actividad independiente de las de orientación vocacional que se realiza permanentemente con los niños y es dirigida al público de todas las edades.

Cada una de las filiales confecciona un plan de acción y otro de divulgación para lograr participación masiva, que cuente con el apoyo y colaboración de las instituciones afines, añadió Núñez Cambra.

En un inicio de su aplicación, incluían excursiones de campo, guiadas por geólog@s, totalmente gratuitas y abiertas al público a sitios de interés locales, conferencias y exposiciones, entre otras,

La Sociedad Cubana de Geología es una asociación científica que agrupa en forma voluntaria a geólogos, geofísicos, mineros, topógrafos, petroleros y otros profesionales de ciencias técnicas o no que se dedican a la búsqueda y explotación racional de los recursos naturales, imprescindibles para el desarrollo de la sociedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar