All for Joomla The Word of Web Design

Matanzas: Aplicación móvil prevé acceso equitativo a productos de alta demanda

 

1809-COMPRA_TIENDA.jpg

Matanzas, 18 sep (ACN) El acceso equitativo a productos de alta demanda y la reducción del número de clientes en colas destacan entre las pretensiones de la aplicación Control de Tiendas, generada por un equipo de desarrollo del departamento de informática en el Gobierno provincial de Matanzas en esta ciudad.

El nuevo método, que se aplicará primero en el municipio cabecera y posteriormente en el resto del occidental territorio, funcionará a partir de la asignación de un código QR (respuesta rápida) para cada núcleo familiar, con el cual se podrá acceder una vez al pollo, aceite, picadillo, perro caliente, jabón de lavar y de baño, pasta de diente y detergente.

José A, Fonseca, uno de los creadores de la APK, declaró a la ACN que desde este viernes se comenzará a capacitar al personal involucrado en el proceso, en el cual jugarán un rol cardinal los trabajadores en tiendas de TRD, CIMEX y Caracol, donde se empleará la aplicación.

Precisó que los clientes solo podrán comprar en establecimientos pertenecientes al consejo popular en el cual residen, debido a que los datos de casi 60 mil núcleos familiares se tomaron de la Oficina de Control para la Distribución de los Abastecimientos (OFICODA).

En el caso de los núcleos familiares con un número importante de miembros se valora otorgarles más de un código QR en un segundo momento, después de que se compruebe la efectividad práctica del novedoso método, que debe limitar también el accionar de coleros, revendedores, acaparadores y especuladores, agregó Fonseca.

Yirenia Zulueta, funcionaria del Gobierno que atiende el área de Coordinación de Alimentos, aseguró que la aplicación debe ponerse en práctica a finales de septiembre actual, y su flexibilidad permitirá realizarle variaciones a partir de los errores que se detecten en la cotidianidad.

No obstante, en Matanzas se mantendrán los grupos de trabajo para velar por la organización y el distanciamiento en la cola, una tarea que tomó importancia mayúscula en el contexto epidemiológico actual de Cuba y el mundo, matizado por la propagación de la enfermedad conocida como COVID-19, resaltó.

En el municipio de Matanzas, el más poblado de la provincia, participan 90 organismos con 520 grupos de trabajo para ordenar la fila en los 105 puntos de venta, dentro de los que se incluyen las cadenas Cimex, TRD, Caracol, la extrahotelera Palmares, además de Acopio y el Grupo Empresarial de Comercio.
 

 

 

Comentarios   

0 #7 Joe 22-09-2020 10:51
Leo esta noticia (muy buena) pero hace 2-3 días leí en el Granma sobre la aplicacion cola.cu con igual propósito desarrollada x la UCI. Me preocupa esta duplicidad de aplicaciones y esfuerzos. recuerden que debemos "pensar como país"
Citar
0 #6 Yani 21-09-2020 10:36
Mi pregunta es: con qué frecuencia se podrá acceder a esos productos? Una vez al mes? Algunos como el jabón de lavar y el detergente escasean más que otros, pero en la últimas semanas han surtido pollo con más frecuencia.
Citar
0 #5 Fbdanger 18-09-2020 21:01
Suena bien, pero al menos donde vivo, nunca están todos los productos a la vez ni en la cantidad suficiente para cubrir todos los núcleos, que además no siempre tienen el dinero para adquirirlo todo y hay que ir a la tienda todos los días, eso es terrible. Soy partidario de la distribución controlada. Éxitos con la Apk
Citar
0 #4 Jmb 18-09-2020 20:49
Perfecto
Citar
+1 #3 Ileana Menéndez Mora 18-09-2020 19:22
Excelente. Ojala se haga extensivo a La Habana
Citar
+1 #2 Esteban 18-09-2020 18:54
Bueno si casi todas las tiendas de Matanzas están en dólares americanos no sé en cuál puedan aplicar el métodos de control
Citar
0 #1 Lisandra 18-09-2020 15:28
Me gusta mucho esta noticia. Me parece genial. Donde se podrá encontrar la aplicación o el código QR? Gracias
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar