All for Joomla The Word of Web Design

Presentó el Citma Estrategia Nacional de nanociencias y nanotecnologías

2206-CITMA.jpg

La Habana, 16 sep (ACN) En el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) se presentó hoy la Estrategia Nacional de nanociencias y nanotecnologías, un tema necesario y transversal al desarrollo del país.

Según dio a conocer en su cuenta en Twitter el Citma, la estrategia fue explicada por Angelina Díaz García, directora general del Centro de Estudios Avanzados de Cuba; durante el encuentro se discutió sobre la necesidad de seleccionar proyectos estrellas y aplicar esta ciencia en sectores estratégicos para el país.

Además, se debe calcular el impacto económico de estas tecnologías, así como su visibilidad en políticas públicas, se analizó también como debe introducirse esta materia en la formación de pre y posgrado y cuestiones más técnicas como su propiedad industrial y marco jurídico.

El Consejo Técnico Asesor del Citma discute esta estrategia como paso previo a su presentación en el pleno virtual de la Academia de Ciencias de Cuba, informó en esa red social Armando Rodríguez Batista, vicetitular del Ministerio.

El programa nacional de nanociencias y nanotecnología tiene entre sus líneas priorizadas la bionanomedicina, agricultura, agua, energía, medio ambiente, Construccion, nanoseguridad, y formación de recursos humanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar