All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen instalaciones hoteleras en Holguín por proteger la Capa de Ozono

 

1609-OZONO.jpg

Holguín, 16 sep (ACN) Las plantas hoteleras Sol Río de Luna y Mares y Brisas Guardalavaca, del Grupo Meliá y Cubanacán respectivamente, fueron merecedoras del Premio Nacional Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) conferido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Norkis Ochoa, responsable de ese programa en la Delegación Territorial de esta rama, precisó al sitio digital del periódico ahora que el lauro resume el cumplimiento de las estrategias para eliminar los SAO por parte de esos colectivos, a partir del implemento de técnicas innovadoras, tecnológicas y sustancias amigables con el entorno natural.

Ambas instalaciones del sector turístico holguinero, ubicadas en el balneario de Guardalavaca, del municipio de Banes, fueron reconocidas también en junio del año en curso con el Premio Provincial de Medio Ambiente por su eficiente labor en aras de mantener la sustentabilidad ecológica y la cultura ambientalista, señaló Ochoa.

A parte de estas dos instalaciones, también fue merecedora del premio SAO, la Empresa de Servicios al Níquel de Moa, con la cual Holguín suman tres, de los 12 organismos galardonados con ese reconocimiento por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a nivel nacional.

Esta distinción se confiere todos los años a las entidades que sobresalgan en el cumplimiento de los programas medioambientales que se otorgan con motivo del Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono que tiene lugar cada16 de septiembre.

En esta ocasión se conmemoraran el aniversario 35 del Convenio de Viena dirigido a la protección de la capa de ozono y los 25 años de creada la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ) en Cuba, donde intervienen políticas de Estado encaminadas a la  ejecuciónde los compromisos destinados a la reducción y eliminación de las sustancias agotadoras que afectan el entorno natural.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar