All for Joomla The Word of Web Design

Participa Cuba en foro regional sobre tecnologías y nueva normalidad

 

1009-gobernanza-internet.jpg

La Habana, 10 sep (ACN) Cuba participa en el evento virtual sobre tecnologías y nueva normalidad, convocado por el Foro de Gobernanza de Internet en América Latina y el Caribe, que finaliza hoy, luego de dos jornadas de debates sobre la importancia de la informática y las comunicaciones en tiempos de pandemia.

Temas como la transformación digital y la aceleración del uso de las nuevas tecnologías en un mundo pos COVID-19 fueron abordados en el encuentro, que contó con la participación de siete representantes de la isla, miembros de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y otras organizaciones de la sociedad civil.

Según el perfil institucional de la UIC en Facebook, uno de los asuntos neurálgicos fue el de las oportunidades laborales dimanadas de los cambios provocados por la pandemia de COVID-19, así como la capacitación, las herramientas y buenas prácticas para el teletrabajo.

Yarina Amoroso, presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho e informática de la Unión de Juristas de Cuba, enfatizó en los esfuerzos de capacitación, que se han materializado durante el enfrentamiento a la pandemia.

Se ha evidenciado la importancia de las nuevas tecnologías para mantener activos procesos de la sociedad, destacó la especialista.
En la mayor de las Antillas, ante el contexto de emergencia provocado por la COVID-19, miles de cubanos han adoptado el teletrabajo como vía para cumplir el aislamiento físico sin dejar de laborar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar