All for Joomla The Word of Web Design

Muestra Holguín logros en la protección de la capa de ozono

0909-planeta_capa-ozono.jpg


Holguín, 9 sep (ACN) La firma del Acuerdo de Declaración Voluntaria para la Eliminación de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO) por 54 empresas de la provincia de Holguín, sobresale entre los logros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente referidos a la protección del gas azul, cuyo día mundial se celebra el día 16 del presente mes.

Norkis Ochoa, especialista de esa rama, señaló a la ACN que el convenio se extiende hasta el año 2030 y estipula la sustitución de los Hifrofluorocarbonos (HCFC), compuestos por cloro, flúor, hidrógeno y carbono, considerados altamente nocivos y utilizados en la industria como gases refrigerantes.

Precisó que entre estas entidades sobresalen la Unidad Empresarial de Base de Ómnibus Nacionales, las Empresas Comercializadora de Combustibles CUPET, la de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (RAUDAL) y la de Servicios a Trabajadores (GARBO), con avances sobresalientes en el cumplimiento de esos objetivos.

Ochoa subrayó que a estos resultados se suman además los cursos de buenas prácticas en la especialidad de refrigeración, los cuales han permitido la capacitación de más de 100 técnicos medios en el manejo específico de estos componentes.

Destacó que esta estrategia contribuye además al cumplimiento del Protocolo de Montreal, el primer acuerdo global destinado a la preservación del medio ambiente firmado el 16 de septiembre de 1987 en esa ciudad canadiense.

Holguín cuenta además con tres entidades propuestas para el Premio Nacional Libre de SAO, otorgado anualmente en Cuba durante los festejos por la efeméride y que son los hoteles Brisas Guardalavaca y Sol Río de Luna y Mares, así como la Empresa de Servicios a Trabajadores del Níquel (ESUNI), agregó la especialista.

El Día Mundial de la Capa de Ozono se celebra desde 1994 y fue instituido por la Organización Mundial de las Naciones Unidas, con el objetivo de desarrollar iniciativas para el cuidado de esta estructura, imprescindible para la vida en la tierra y afectada por la emisión de gases de efecto invernadero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar