Estimulan quehacer científico en enseñanza agropecuaria

ferias_estudiantiles.jpg

Santa Clara, 29 ene (AIN La presentación del trabajo de sociedades escolares, de cada especialidad, en las Ferias Científicas Estudiantiles estimula la calidad de investigaciones realizadas en Institutos Politécnicos Agropecuarios, en las que se involucran alrededor de mil 900 alumnos de Villa Clara.
   Alicia Ramos, metodóloga provincial de esa enseñanza, informó a la AIN que estos certámenes elevan el rigor cada año, lo cual contribuye a afianzar el interés de profesores y educandos por la indagación en cada carrera.
    Explicó que los eventos se efectúan anualmente, y comenzaron en los planteles en noviembre último y ahora están en su etapa municipal.
   Futuros técnicos de nivel medio en agronomía, forestal, mecanización agrícola, zootécnia veterinaria, fabricación de azúcar y obreros calificados agropecuarios, participan en estos concursos de destreza y preparación.
    Sobre la importancia de las ferias científicas significó que a la vez que incentivan el interés por el estudio y las habilidades, sirven también para el trabajo vocacional de importantes especialidades, con la invitación a colegiales de secundaria básica y primaria.
   Ramos explicó que la feria provincial está prevista para abril venidero, donde se mostrará lo más destacado de la labor de los estudiantes, mientras el certamen nacional tiene carácter bienal y se efectuó en 2014.
   Eduardo Cuellar, jefe del departamento agroindustrial del centro escolar mixto Ramón Ribalta, de Sagua la Grande, refirió el papel de estos eventos en la preparación de los educandos, quienes profundizan en teoría y perfeccionan la práctica.
   Explicó que en la Feria Nacional del 2014 los alumnos de ese plantel alcanzaron sendos cuartos lugares en fabricación de azúcar y mecanización agrícola, lo cual resultó aliciente para la realización, este año, de una muestra de más calidad.
   La exhibición en la escuela se desarrolló  en diciembre último con la presentación, entre otros, de medios de enseñanza, cálculos de suelo y elaboración de compost, refirió.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar