All for Joomla The Word of Web Design

Ejecutan en Holguín acciones de saneamiento ambiental

3108-reforestación2.jpg


Holguín, 31 ago (ACN) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente prioriza en la provincia de Holguín diversas acciones de saneamiento ambiental, como parte de la estrategia para proteger el entrono y mitigar los efectos negativos del cambio climático.


En diferentes escenarios como playas, ríos, manglares y cuencas hidrográficas, se desarrolla la recogida de desechos sólidos y la reforestación, asi como las charlas educativas, materializadas a través de instituciones, entre ellas los 10 Centros Comunitarios Ambientales existentes en el territorio, así como el proyecto Ecoarte.

Melaneo Maden, coordinador de este programa, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que las acciones de saneamiento son imprescindibles para la protección de las costas, fundamentalmente los manglares y arrecifes de coral, los cuales actúan como barreras naturales ante el aumento del nivel del mar.

Estos ecosistemas son vulnerables ante la presencia de desechos y contribuyen también a mitigar los efectos de inundaciones costeras y fenómenos climatológicos de gran intensidad, por lo cual dentro de Ecoarte se educa a los niños del municipio minero-metalúrgico de Moa en temáticas referidas al cuidado de estos sitios, puntualizó.

Las actividades se extienden también hacia ríos y bosques naturales a través de la reforestación de la riberas y la recuperación de áreas afectadas por la explotación minera, como parte de jornadas para celebrar efemérides entre ellas el Día Mundial del Agua y el Internacional de la Biodiversidad, celebrados cada año el 22 de abril y el 22 de mayo, respectivamente, apuntó.

El conjunto de acciones se suma también a la Tarea Vida, plan del Estado Cubano para el enfrentamiento al cambio climático, que comprende más de 70 municipios costeros de la isla caribeña, de los cuales Gibara, Moa, Rafael Freyre, Banes y Antilla, pertenecen a la provincia de Holguín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar