All for Joomla The Word of Web Design

Se prepara Santiago de Cuba ante amenazas de "Laura"

 

2208-Santiago_1.jpg

Santiago de Cuba, 22 ago (ACN) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) indicó en su sesión de la tarde de este sábado un grupo de medidas relacionadas con la decisión del estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de decretar la fase informativa ante la amenaza que representa la tormenta tropical Laura.

Especialistas del Centro Provincial de Meteorología explicaron que desde las primeras horas de la mañana de este domingo comenzarán a deteriorarse las condiciones meteorológicas de la región oriental del país.

Según los modelos de pronóstico, toda la provincia de Santiago de Cuba estará afectada por las bandas nubosas con posibilidad de lluvias intensas, que pueden alcanzar los 60 a 70 milímetros de precipitación, con vientos que pueden rebasar los 70 kilómetros por hora.

2208-Santiago_3.jpg

En tal sentido se indicó hacer todo lo necesario para asegurar que no haya afectaciones a la población, ni a la economía del territorio, entre ellas alistar tres brigadas quirúrgicas y las brigadas médicas que cooperan con el municipio Guamá y las zonas agrestes del Plan Turquino, así como asegurar el estado técnico de las ambulancias ante la posible crecida de ríos y otras corrientes superficiales de agua.

También se puntualiza la recogida y estancia en los centros asistenciales de los pacientes nefróticos para garantizar la hemodialisis, a las gestantes de riesgo, y se protegen las personas con conducta deambulante.

Los centros de aislamiento se refuerzan y se aceleran los análisis PCR para dar alta a los pacientes que resulten negativos.

Los especialistas de Recursos Hidráulicos revisan la situación de los embalses, algunos de los cuales se encuentran por encima del 90% de llenado.

Los alimentos de la Canasta Básica Normada se protegen en las bodegas, y se mantiene el cronograma de distribución que se venía aplicando, al tiempo que se asegura la producción de panes, galletas, panqués, y en los campos se recogen las viandas y se protegen los animales estacionados en zonas bajas.

2208-Santiago_2.jpg

Se procede a salvaguardar a los campistas y huéspedes de las instalaciones de turismo y estableciendo, además, las limitaciones en el disfrute de ríos y playas.

Se orienta a la población estar atenta a los partes del Instituto de Meteorología y las indicaciones de la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que sean preciso adoptar en cada momento por las autoridades locales.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar