All for Joomla The Word of Web Design

Sin lluvias, pero atentos en Artemisa a Tormenta Tropical Marco

 

2208-tormenta.jpg

Artemisa, 22 ago (ACN) El territorio artemiseño amaneció hoy con cielos nublados y sin lluvias, pero cada municipio, sobre todo los ubicados al sur, crean las condiciones para minimizar el impacto de la Tormenta Tropical Marco si afectara la provincia.

Elvis Domínguez González, jefe del grupo socioeconómico del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Güira de Melena, dijo a la ACN que trabajan en la limpieza de canales y poda de árboles en playa Cajío, el asentamiento más vulnerable del municipio al tratarse de un área costera, donde residen unas 200 personas.

Agregó que en reunión del CDM se puntualizaron las acciones necesarias para la evacuación de la zona si se producen inundaciones, el traslado de los playeros hacia el centro de evacuación en una de las antiguas escuelas en el campo y se aseguran los recursos de las instituciones de comercio y la escuela de la zona.

Miguel Hernández Ramos, jefe del grupo socioeconómico del CDM de Alquízar, refirió que las principales medidas se dirigen a garantizar la evacuación de los residentes en la zona sur, la cual incluye playa Guanímar y la protección de las mercancías de las bodegas y de los documentos médicos en los consultorios.

Precisó que el sistema de la agricultura traslada el ganado a sitios elevados y evalúa las prioridades de los productos a cosechar, y están conciliadas las tareas con la dirección de transporte.

2208-tormenta2.jpg

Medidas similares se adoptan en el resto de los municipios pese a la tranquilidad que se aprecia, pues las condiciones climáticas lo permiten.

La Tormenta Tropical Marco es la 14 de esta temporada ciclónica y se ha intensificado durante la mañana, alcanzando vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora (km/h) y con una presión mínima de 992 HectoPascal, informó el licenciado Jorge Félix Hernández Capote, meteorólogo del Centro de Pronósticos Provincial.

Durante su paso por el Canal de Yucatán en el transcurso de esta jornada, indicó el especialista, sus bandas de lluvia cruzarán sobre la provincia de Artemisa por lo que pueden registrarse lluvias fuertes o localmente intensas, vientos fuertes e incrementarse la altura de las olas en el litoral sur producto de este sistema, que sigue moviéndose con dirección norte-nodoeste a razón de 19 km/h.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar