All for Joomla The Word of Web Design

Aviso de Ciclón Tropical No. 6: Laura continúa su rápido avance hacia el oeste

 

2208-CICLON_1.jpg

La Habana, 22 ago ( ACN) Durante la mañana de hoy la tormenta tropical Laura ha experimentado poco cambio en su organización e intensidad, mientras mantiene su rápido desplazamiento hacia el oeste, por los mares al sur de Puerto Rico. En estos momentos posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, una presión central de 1006 hectoPascal y se desplaza hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.

A las 12 del mediodía, su región central se estimó en los 17.8 grados de latitud Norte y 67.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 305 kilómetros al este-sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Laura inclinará su rumbo hacia el oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y fluctuaciones en su organización e intensidad. Este organismo se desplazará esta tarde y noche próximo o sobre La Española.

Posteriormente comenzará a aproximarse al extremo oriental de Cuba, dónde se deteriorarán progresivamente las condiciones del tiempo desde horas de la madrugada del domingo 23, con un incremento de los nublados y las lluvias que se extenderán al resto de la región oriental durante el transcurso del día. La fuerza del viento y las marejadas estarán en dependencia de su trayectoria, debido a su interacción con tierra y zonas montañosas de la República Dominicana y Haití.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene la estrecha vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de la tormenta tropical Laura.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar