All for Joomla The Word of Web Design

En Isla de la Juventud atentos y alertas a tormenta tropical Marco

 

2208-CICLON_3.jpg

Nueva Gerona, 22 ago (ACN) La tormenta tropical Marco que se desplaza hacia el norte-noroeste a razón de 19 kilómetros por hora, mantiene atentos y alertas a las autoridades del municipio especial Isla de la Juventud sobre este sistema que puede generar durante el día de hoy chubascos leves y lluvias fuertes e intensas en algunas localidades.

Reinier Borrego Díaz -especialista del centro de pronósticos de la delegación territorial de Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente- dijo que el paso de Marco por el Sur de la segunda ínsula cubana provocará, además, marejadas de 1.00 a 1.50 metros de altura por la fuerza de los vientos.

Precisó la fuente que en el resto del territorio los vientos soplarán del Este al Sudeste a una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora, debido a la situación hidrometeorológica que se observa en el Oeste de Cuba.

Las precipitaciones en el octavo mes del año han sido numerosas, aunque al 73,2 por ciento del promedio histórico en el territorio para agosto (193,7) a partir de lo registrado en el período de 1981 a 2010 y del acumulado medio mensual (126.0), acotó Borrego Díaz.

Por su parte, Yaisel Cobarrubia Bravo, delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, informó que los embalses del municipio especial están hoy al 74 por ciento de su capacidad total de almacenaje, aunque cinco presas están llenas al ciento por ciento.

Según el ingeniero Cobarrubia Bravo solo cuatro vierten sus aguas: Briones Montoto, Cristal, Enlace y Vietnam, igual número registra un acumulado superior al 95 por ciento de su capacidad total de embalse y una está por encima del 90 por ciento, mientras el resto no llega al 70.

Jorge Luis Rosabal González, funcionario de la Defensa Civil, informó que el Consejo de Defensa Municipal indicó activar los órganos de dirección a todas las instancias en composición reducida, puntualizar los planes para reducir daños por ciclones tropicales, mantenerse informados y seguir las orientaciones de ese órgano de dirección.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar