All for Joomla The Word of Web Design

La vacuna Soberana se la debemos a Fidel, afirma científico cubano

 

2208-Sobera_FIDEL_ONELIA.jpg

Cienfuegos, 22 ago (ACN) El doctor en Ciencias Eduardo Julio López Bastida, presidente de la filial de la Academia de Ciencia de Cuba (ACC) en la provincia de Cienfuegos, manifestó que la vacuna Soberana contra la COVID-19 lograda por científicos de esta nación, se la debemos al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Tras la alegría por ese logro y por la repercusión positiva que entraña, Bastida rememoró cómo en los años más difíciles del Periodo Especial, Fidel apostó por dar más recursos al desarrollo de la ciencia y la técnica, en específico a la biotecnología.

Considero, dijo, que Soberana es la muestra eficiente de cuánto Cuba ha crecido en esa disciplina científica, en su potencial humano y en la capacidad de producción de esos medicamentos y preparados.

Además, es un ejemplo de los vínculos estrechos de la dirección del país y la labor de la ciencia, el respaldo que el Estado Cubano ha dado a sus investigadores y el tratamiento eficaz a la pandemia.

Como expresaron los propios creadores del ensayo, entre 200 candidatos, Soberana resultó el número 30 aprobado, pero no es de una potencia, sino solo de un país pequeño, bloqueado, en vía de desarrollo, todo ello hace mayor el mérito del logro científico, acotó.

Quiero destacar la soberanía que nos va a dar esa vacuna en el plano de la tecnología, en el apoyo a la salud en un momento clave en el que el mundo tanto lo requiere.

El también profesor de la Universidad de Cienfuegos expresó: Yo que estoy constantemente en las redes sociales, ya veo cómo les duele a los capitalistas este éxito de los cubanos, están tristes y buscando atacarnos por cualquier vía y restar méritos.

Realmente es muy esperanzador este crecimiento científico, pero alerto a toda la población que no podemos echar por la borda el esfuerzo de ese personal que dedicó día y noche a buscar una solución clínica, aseguró el experto.

López Bastida conoce de cerca cuánta dedicación se pone en cada detalle de un estudio, pues ha desarrollado su línea de investigación en los problemas ambientales y ecológicos.

Con los resultados de esas indagaciones tituladas: ¿Una mirada a América Latina desde la Economía Ecológica?, y Algunas consideraciones éticas y ecológicas sobre el cambio climático, ha ganado dos premios en el 2012 y 2015, respectivamente. en el concurso internacional Pensar a Contracorriente

El investigador titular de la ACC pidió a la población mantener el uso del nasobuco, lavarse las manos con las soluciones establecidas y mantener el distanciamiento físico, no solo en las provincias más afectadas, sino en todo el país, incluso en Cienfuegos que lleva más de 112 días sin casos positivos al coronavirus.

Debemos corresponder con disciplina al esfuerzo de ese personal científico, y del de salud que no han descansado en este empeño por salvar vidas.
 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar