All for Joomla The Word of Web Design

Se forma una depresión tropical en el Mar Caribe

 

0820-depresion.jpg

La Habana, 20 ago(ACN) La depresión tropical número 14 de esta temporada ciclónica se formó hoy en el Caribe central, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón tropical número 1 sobre este fenómeno.

Durante la mañana de hoy el área de bajas presiones embebida dentro de la activa onda tropical que se encuentra en el mar Caribe central, continuó organizándose mejor, convirtiéndose en la depresión tropical número catorce de la actual temporada ciclónica.

A las 11 de la mañana, su región central se localizó en los 15.1 grados de latitud Norte y 79.7 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 375kilómetros al este de cabo Gracias a Dios, límite costero entre Honduras y Nicaragua.

La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1007 hectoPascal y se mueve al oeste a 33 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas esta depresión tropical mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, para esta noche moverse hacia el oestenoroeste y noroeste, aproximándose el sábado a la península de Yucatán. Este sistema continuará ganando más en organización e intensidad, para convertirse en una nueva tormenta tropical durante la tarde o noche de hoy jueves.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar