All for Joomla The Word of Web Design

Medio siglo de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas

 

2008-ANIVERSARIO.jpg

Limonar, Matanzas, 20 ago (ACN) La Empresa Pecuaria Genética de Matanzas arriba hoy a su medio siglo de fundada, con el principal reto de recuperar la base alimentaria de la entidad y resolver los graves problemas con el abasto de agua, según dijo a la ACN Jorge Marrero García, su director.

El acontecimiento fue conmemorado en una ceremonia, de acuerdo con la situación epidemiológica que vive Cuba, en la cual se recordó la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice de esta obra, que llegó a convertirse en la mayor empresa de su tipo en el país.

Luego de muchos años deprimida, en la actualidad directivos y trabajadores de la Empresa, que cuenta con siete Unidades Empresariales de Base (UEB) productoras de leche, encaminan los pasos centrados en la atención a las poco más de 20 mil cabezas de ganado, y en cumplir el reajustado plan de siete millones de litros de leche al final del año.

Marrero García aseguró que se propusieron 50 tareas principales, a tono con los años de instituida la entidad, las cuales se cumplen a más del 90 por ciento, mientras no descuidan la atención al hombre, recuperan vaquerías, siembran plantas proteicas para el alimento animal y laboran en el rescate también de cuartones.

Resolver definitivamente los serios problemas con el abasto de agua que presentan desde hace tiempo, es la tarea principal, refirió el director, pues hoy tienen cuatro bombeos fuera de servicio, situación que interrumpe la rutina diaria en la empresa.

En la ceremonia, los trabajadores presentes ratificaron el compromiso de concluir la siembra de más de 620 hectáreas para la alimentación de la masa ganadera, fomentar la cría de ganado menor y continuar con el propósito de producir y comercializar animales de alto valor genético, a pesar de las afectaciones reales que impone el bloqueo del gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Alberto Rodríguez Llero, trabajador fundador de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas recibió reconocimientos del Ministerio de la Agricultura por su entrega y dedicación y la vaquería 72, de la UEB de Triunvirato, que resaltó por su estabilidad y cumplimiento de la producción de leche.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar