All for Joomla The Word of Web Design

Actualizan certificación de la calidad de plásticos para la construcción

 

1708-construccion.jpg

La Habana, 17 ago (ACN) El Centro de Investigación y Desarrollo de la Construcción continúa la actualización del proceso de certificación de los elementos plásticos que se producen en las provincias de La Habana, Villa Clara y Holguín, anunció en esta capital un especialista en la materia.

La evaluación persigue el objetivo de identificar nuevos indicadores para utilizarlos en edificios altos, hoteles y otras edificaciones, informó a la Agencia Cubana de Noticias Tomás Vázquez Enrique, jefe del Programa de producción local y venta de materiales de construcción.

En coordinación con el Ministerio de Industria se trata de incrementar el rigor técnico de tales dispositivos, los cuales solo pueden ser adquiridos por las empresas de comercio si poseen certificados de concordancia, explicó en un resumen de los resultados de enero a julio pasados.

Argumentó que prosigue la modernización y el completamiento de las nomas cubanas en las bases productivas, la utilización del sistema de comprobación manual de la calidad y el control del cumplimiento de sus parámetros de consumo.

Señaló en ese sentido, la gestión en la contratación de los laboratorios del Ministerio de la Construcción, con prioridad en su industria, y con la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas para la comprobación de los respectivos lotes.

Vázquez Enrique enfatizó en el hecho de que se jerarquiza el aprovechamiento de las potencialidades municipales, el uso de las materias primas naturales y reciclables, así como sus capacidades metalmecánicas sobre el mantenimiento de la vitalidad de equipos y moldes.

Por ser los más deficitarios, confirmó que los recursos nacionales, entre ellos cemento, árido, madera y plástico reciclable, son asignados de manera operativa en los territorios con mejor eficiencia y su ubicación geográfica para el ahorro de combustible en la transportación.

Según estadísticas, permanecen en activo 303 consejos populares no urbanos, de los 423 seleccionados por los gobiernos provinciales y de los 168 municipios solo no cuentan con capacidades suficientes los de La Sierpe (Sancti Spíritus) y el de la Isla de la Juventud a fin de construir una vivienda diaria de 70 metros cuadrados.

Apuntó que por efectos del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, reforzado hasta la saciedad, las principales dificultades radican en la entrega de diesel, el acero y con mayor incidencia en el alambrón para la producción de tablillas de hormigón, y el polietileno de alta densidad, que afecta a conexiones y piezas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar