All for Joomla The Word of Web Design

Ratifican convenio de trabajo las Brigadas Técnicas Juveniles y el CITMA en Camagüey

 

0808-Bio_RBC_008.jpg

Camagüey, 8 ago (ACN) La delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) en Camagüey ratificaron su convenio de trabajo, con el propósito de impulsar la intervención de ese grupo etario en el desarrollo científico y social de Cuba.

En la Casa Natal de Carlos J. Finlay, ubicada en el centro histórico de esta urbe, ambas partes estamparon la firma en el documento, mediante el cual se promoverá, igualmente, la participación de los jóvenes en el desarrollo local de las zonas donde están enclavados sus centros laborales.

Liosha Arias Artiles, delegado del CITMA en la provincia, resaltó la importancia de la vinculación de ese segmento de la población en los retos derivados de las nuevas políticas de ciencia, tecnología e innovación, las cuales entrañan un movimiento más dinámico para alcanzar lo demandado a nivel de país.

Por su parte, Yaniel Basulto Carmenates, presidente de la BTJ en el territorio, significó la voluntad de continuar aportando al desarrollo científico de la nación caribeña, sobre todo a partir de la identificación de aquellos jóvenes dedicados a las tareas investigativas en los centros donde existe un radio de acción.

Entre las proyecciones determinadas por el quehacer del CITMA de conjunto con la organización se encuentra apoyar el desarrollo de eventos técnicos y temáticos, además de la responsabilidad de ambas instituciones de contribuir a la puesta en práctica de los lineamientos de la política económica y social del Partido Comunista de Cuba.

Brindar orientación a la red juvenil ambiental del país y a tareas que emanan del Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, constituyen otras de las prioridades, así como también incentivar la intervención de los jóvenes en proyectos de ciencia y tecnología.

A su vez, las BTJ deben orientar sobre las necesarias información y divulgación científico técnica, en aras de lograr una mayor utilización de los resultados relevantes.

Actualmente, más de cuatro mil 560 jóvenes camagüeyanos conforman el movimiento en diferentes espacios de la producción y la innovación, principalmente de los sectores de la salud, educación y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Desde su surgimiento el seis de diciembre de 1964, cuando se efectuó la Primera Reunión Nacional, se constituyó la Comisión Nacional de la organización, bajo la subordinación de la Unión de Jóvenes Comunistas y vinculada a la estrategia económica de la Revolución.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar