Copextel apoya lucha contra COVID-19 en Artemisa

 

0808-Copextel_1.jpg

Artemisa, 8 ago (ACN) La División Territorial de Copextel en la provincia de Artemisa resalta entre las entidades que brindan su apoyo a los esfuerzos por controlar el brote de la COVID-19 al garantizar el funcionamiento de parte del equipamiento en los centros médicos provinciales.

Evelio Pérez de Corcho, gerente de servicios técnicos de la empresa, explicó que durante este período el principal objetivo de trabajo ha sido garantizar la reparación y mantenimiento de equipos y la instalación de nuevos dispositivos en los cuatro hospitales artemiseños, ubicados en Artemisa, San Cristóbal, Guanajay y San Antonio de los Baños, y el acondicionamiento de algunos centros de aislamiento del territorio.

Añadió Pérez de Corcho que no suspendieron la atención a la población en los tres puntos de presencia técnica (PPT) y los seis centros de servicios técnicos (CSTI), acorde con las medidas sanitarias indicadas, reparando equipos electrodomésticos, sobre todo los televisores por su importancia en los procesos informativos, académicos y recreativos durante esta coyuntura sanitaria.

Además, mantienen el servicio de venta, montaje y mantenimiento de calentadores solares, una oferta disponible desde finales de 2019.

Para cumplir con estas labores de manera segura implementaron los protocolos de salud orientados por las autoridades y, de manera particular, entregaron guantes, nasobucos y soluciones antibacterianas a los trabajadores, disminuyeron la cantidad de clientes dentro de los centros y establecieron puntos de desinfección para los equipos a reparar, precisó Alexander Collazo Acosta, gerente de organización y capital humano.

Otra medida de protección fue estimular el trabajo a distancia en los casos posibles, sobre todo el servicio de atención remota, como una alternativa que garantiza la salud de los trabajadores sin afectar el trato que brindan a sus clientes.

Yasmany González Ávila, gerente económica de la división territorial, informó que el esfuerzo del personal de la empresa y la implementación de alternativas permitieron sobrecumplir al 102,21 por ciento el plan acumulado al cierre de julio, equivalente a tres millones 816 mil 467 pesos convenidos.

0808-Copextel_2.jpg

La especialista indicó que pese a que el plan de la División Artemisa en 2020 se redujo en 600 mil pesos, para una venta neta de seis millones 047 mil 453 pesos, a consecuencia de la situación económica y material que enfrenta el país y acorde a las orientaciones de la dirección nacional de la empresa, los trabajadores no renuncian a cumplir la cifra original e incluso sobrepasarla de ser posible.

Osmany Campanioni Pérez, gerente general en Artemisa, comentó que como parte de los procesos inversionistas planificados para este año culminaron la renovación del CSTI de la capital provincial, a inaugurarse próximamente, y continúan con la construcción de la primera etapa de la nueva sede provincial de Copextel en el municipio cabecera.

El directivo reconoció que los resultados de trabajo responden a la entrega de todos los miembros de la empresa y de la acertada dirección en cada centro al promover rutinas laborales seguras y efectivas en este nuevo escenario, una labor que ha merecido el reconocimiento de la población y las autoridades provinciales
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar