All for Joomla The Word of Web Design

Reducen en Holguín fuentes contaminantes ambientales

0-06-abasto-agua-holguin.jpg

Holguín, 6 ago (ACN) El programa de erradicación de las fuentes contaminantes ambientales 2014-2020, figura entre los impulsados en la provincia de Holguín con resultados favorables en la protección de los valores naturales del oriental territorio.

Norkis Ochoa, especialista de esa rama en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que el proyecto se centra en instalaciones, cuyos desechos contaminan las fuentes de abasto de agua o tributan desperdicios a las bahías, cuencas hidrográficas y zonas costeras.

Subrayó que entre las inversiones concluidas sobresalen los sistemas de tratamiento de residuales en varias instituciones de la salud pública, entre ellas el policlínico "Roberto Escudero" y el hospital Ernesto Che Guevara, ubicadas en las localidades de Guatemala y Nicaro en el municipio de Mayarí.

A estas, indicó, se suman además sus similares en la despulpadora ecológica "El Carmen", el vertedero de Antilla y el Porcino Guirabo de la Empresa Agropecuaria Militar Holguín-Las Tunas, así como la laguna de oxidación del Centro Penitenciario "El Yayal", pertenecientes a ciudad cabecera.

Ochoa refirió que en la provincia se actualiza además el inventario de fuentes contaminantes fijas atmosféricas, asociadas a la producción azucarera y otras industrias, lo cual permite un manejo adecuado y el desarrollo de proyectos para disminuir la carga nocivas al medio ambiente, la cual fue de 12 toneladas menos respecto al año anterior.

Holguín cuenta además con indicadores favorables en la reutilización de los aceites usados, la cobertura boscosa y la protección de la capa de ozono, como parte de los programas de protección del medio ambiente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar