All for Joomla The Word of Web Design

Mejora señal de televisión digital en Camagüey con nuevos transmisores

0-05-senal-digital.jpg

Camagüey, 5 ago (ACN) La señal de la televisión digital se amplió en la provincia de Camagüey con la instalación de tres nuevos transmisores destinados a la emisión en alta definición (HD) en los municipios de Nuevitas, Esmeralda y Santa Cruz del Sur, y otro para la estándar en Sierra de Cubitas.

Actualmente existen 11 equipos, cuatro de ellos para la HD, desde que en 2013 comenzó a irradiar el primero de esos dispositivos en la región, señaló a la ACN Leandro Parada Echevarría, jefe de la División Territorial en Camagüey de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba).

Entre marzo y abril último 22 especialistas, quienes integran el grupo técnico y los seis torreros de la entidad, participaron en el montaje, una hazaña que permitió extender hasta un 63 por ciento la cobertura de la alta resolución, y hasta un 72 por ciento la del otro tipo de tecnología.

El directivo recordó que cuando lo decida la dirección del país, se cuenta con las condiciones tecnológicas necesarias para el traspaso de la televisión analógica a la digital, a partir de la existencia de transmisores de alta eficiencia a fin de asumir la emisión de los canales Educativo y Educativo dos, lo cual favorecerá cubrir todo el territorio.

No obstante, ese proceso de transición requiere que la población disponga de los equipos receptores, ya sea un televisor híbrido o una caja decodificadora, subrayó.

Radiocuba en Camagüey colaborará próximamente con la división territorial de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la instalación de 40 nuevas radiobases para la telefonía celular, y cumplirá solicitudes de la Empresa Pesquera e Industrial del Sur (EPISUR), dentro de los servicios que ofrece a otros organismos.

Recientemente, como resultado de su eficiente labor, la Central de Trabajadores de Cuba le otorgó la condición de Destacado Nacional, en tanto, el secretariado provincial de la organización obrera le concedió la distinción Por las sendas de Agramonte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar