All for Joomla The Word of Web Design

CIGB de Camagüey: escuela de investigadores y científicos

 

2507-CIGB_09.jpg

Camagüey, 25 jul (ACN) El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey que celebra hoy el aniversario 31 de su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha representado para sus investigadores una escuela en su desarrollo personal y profesional.

Fundador de la entidad, Roberto Basulto Baker reconoció el orgullo que simboliza haber recibido al líder de la Revolución ese día, además de concretar la visión de Fidel de fomentar el avance del país a partir de la formación de hombres de ciencia.

Estas más de tres décadas han sido favorables para nuestro desempeño individual como profesionales, miramos hacia atrás y recordamos cuando comenzamos, soñábamos con producir y no teníamos ni idea de que podíamos llegar tan lejos, por ello se siente una enorme satisfacción estar hoy hasta aquí, acotó.

Para la joven Yissel Morales Espinosa, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, segundo de su tipo creado en Cuba, la universidad aporta los conocimientos teóricos, pero en el momento de enfrentar a los procesos de la ingeniería genética y la biotecnología en la práctica, uno se percata de cómo aplicar esos saberes, y aquí eso es lo que me ha sucedido y he sumado mucho a mi preparación, gracias al apoyo incondicional de todos los integrantes del equipo de trabajo, refirió a la ACN.

Enfrascada en el proyecto de la vacuna PORVAC, contra la peste porcina clásica, la ingeniera comentó sobre los beneficios socioeconómicos aportados por la entidad, también a partir de los otros dos productos obtenidos allí, el inmunógeno GAVAC, para el control integrado de la garrapata del género Rhipicephalus (boophilus) microplus, y el bionematicida Hebernem.

La Mayor de las Antillas con una institución de este tipo, busca un mayor impacto en el desarrollo de la rama agropecuaria y, por consiguiente, en la producción de alimentación, por lo que me satisface laborar en el CIGB de Camagüey, donde disfruto del asesoramiento de los de más experiencia, agregó.

Con un gran prestigio a nivel nacional e internacional, el Centro de la región agramontina cuenta igualmente con un solo proyecto de investigación relacionado con la rama biomédica, un preparado vacunal contra el cáncer de próstata avanzado, si bien fue creado para el mejoramiento de la salud animal y vegetal.

Actualmente los trabajadores del CIGB de Camagüey se afanan en el cumplimiento de las entregas pactadas sobre todo con el sector de la agricultura, a partir de la búsqueda de alternativas ante la existencia de demoras en la entrada de algunas materias primas para seguir contribuyendo al progreso económico del país.

Artículos relacionados:

CIGB de Camagüey: Un eslabón fundamental en la rama agropecuaria de Cuba
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar