All for Joomla The Word of Web Design

Amplía ETECSA en Holguín disponibilidad de los servicios de la red móvil

0-24-telefonia-movil.jpg

Holguín, 24 jul (ACN) La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)) en Holguín prioriza la implementación de nuevas estaciones de cuarta generación (4G) y su despliegue a la vez en frecuencias más bajas, para ampliar el servicio en zonas con un solo equipo.

Estas proyecciones se concentran en los nuevos programas para contribuir a incrementar las capacidades instaladas, tanto de esa tecnología como de las modalidades 2G y 3G, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Yovagnis Pérez Carmenate, jefe del departamento de servicios móviles de ETECSA en esta oriental provincia.

Hasta la fecha, precisó, se beneficiaron con estas ofertas del sector de las comunicaciones los municipios de Holguín y Moa, territorios que se distinguen por el número de habitantes en el primero de los casos y la extensión de su geografía en el segundo, además de los polos turísticos asentados en diferentes zonas del territorio.

Acerca de las instalaciones de la 4G significó que sus emplazamientos se han centrado en áreas que van creciendo de adentro para afuera, hasta cubrirla toda, en dependencia de las localidades con mayor cantidad de usuarios y de tráfico de datos.

Además se realizaron trabajos para descongestionar la red en otras cabeceras municipales amplias como Banes, Gibara, Cacocum, Calixto García y Báguanos, permitiendo así una mejor calidad en la conectividad, puntualizó Pérez Carmenate.

Aun quedan algunas zonas, argumentó, con deficiencias de cobertura que serán potenciadas en los próximos meses, como la carretera hacia el polo turístico de Guardalavaca y la comunidad El Manguito, en la vía hacia el municipio de Mayarí.

Actualmente la empresa prepara un ciclo de inversiones, destacó el directivo, como proyecto dirigido a mejorar las configuraciones de los equipos ya montados y también del servicio móvil en diferentes zonas de la provincia.

Comentarios   

0 #1 Yadir 06-10-2020 11:18
Hola,vivo en el poblado de Bocas-Gibara y hemos conocido que dentro del municipio el unico asentamiento urbano que no tiene conectividad por 3G es precisamente Bocas,que es una zona con un buen numero de usuarios de la red,¿No hay posibilidades futuras de que se instale esa tecnologia en nuestra localidad?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar