All for Joomla The Word of Web Design

Santiago de Cuba en línea con la modernización tecnológica (+Fotos)

 

2307-Linieros3.jpg

Santiago de Cuba, 23 jul (ACN) Inversiones que responden al desarrollo económico y social de esta provincia y que aumentan la calidad de los servicios al pueblo, ejecutan sin descanso obreros y especialistas de la División Territorial Santiago de Cuba de ETECSA, en saludo al aniversario 67 de la Gesta del Moncada,

Keyttia Sánchez, especialista en Comunicación de la entidad, informó a la ACN que continúan las mejoras tecnológicas y la modernización de las redes para contribuir a la informatización a la que aspira el país y en desafío al Bloqueo económico financiero y comercial de los Estados Unidos a la Isla.

Mencionó los trabajos para optimizar el soporte de las telecomunicaciones, en el municipio montañoso y costero de Guamá, de una geografía complicada y totalmente silenciado antes del triunfo de la Revolución en 1959.

2307-Linieros2.jpg

En el Consejo Popular (CP) Bahía Larga de allí, brigadas de linieros y empatadores de cables sustituyeron 10 kilómetros de ruta aérea de cobre que renovó el sistema propiciando el remplazó de teléfonos fijos alternativos por terminales conectados a la red fija de telecomunicaciones y que satisfizo reclamaciones de los pobladores.

Estas labores están permitiendo, además, el poder dar salida a demandas insatisfechas desde el punto de vista tecnológico existentes en la zona desde hace varios años y eliminar la incidencia en ella de hechos vandálicos, acotó Sánchez.

La Empresa continúa ampliando el acceso a Internet y expandiendo la red móvil a las nueve localidades santiagueras y sus sitios intrincados como las recién habilitadas radiobases celulares en San Luis y Contramaestre con tecnología 4G/LTE y otras tres en Palma Soriano que proveen servicios de navegación por internet más veloces y por tanto una mejor experiencia en el uso de sus prestaciones.

Sánchez especificó que estas acciones son en respuesta a la estrategia nacional de extender inicialmente la red de Cuarta Generación (4G) a las capitales provinciales, poblados cabeceras de municipios rurales y polos turísticos, para mayor cobertura a los lugares con altos focos de población, en tanto la red necesita ampliarse para cubrir la creciente demanda de los usuarios.

Esa expansión favorece, además, la calidad de los servicios que ofrece la de Tercera Generación (3G) porque propicia disminuciones de la saturación que en determinados horarios del día experimenta. Otras acciones ejecutadas, de conjunto con especialistas de la División Territorial Holguín, permitieron agregar un sector a la radio base del Hotel Pinares de Mayarí ubicado en el municipio II Frente, que favoreció la cobertura del servicio celular en las comunidades de Los Lazos, Mangá, Sabanilla, Magueyal, entre otras zonas de la Sierra Cristal.

Durante la cuarentena por la Covid-19, ETECSA en Santiago de Cuba habilitó y renovó prestaciones en centros de salud y aislamiento y, en otros como el Hotel Villa Turquino, residencia de cuarentena de los médicos, se instaló conexión inalámbrica a internet a través de la modalidad Wi-Fi beneficiando con esta acción los alrededores de esa zona de Guamá.

2307-Linieros.jpg

En saludo a la efeméride del Moncada se continúan garantizando mejores posibilidades de comunicación en zonas rurales y de difícil acceso, incluido el Plan Turquino

Se labora, igualmente, en el mantenimiento de las redes de planta exterior en el municipio cabecera, en importantes intervenciones para la modernización del soporte tecnológico de las entidades radicadas en la zona industrial de la provincia sin faltar el apoyo de la entidad a otras prioridades del país como la producción de alimentos y las donaciones de sangre.

Teniendo en cuenta las medidas higiénico sanitarias en la tercera fase de la recuperación por la pandemia se sigue apoyando el envío de mensajería corta a través de la red móvil para la prevención del coronavirus como “no se automedique, ante síntomas respiratorios, acuda al médico”, concluyó la especialista.

Dunia Rodríguez, presidenta del C P Bahía Larga del municipio Guamá, manifestó que está impresionada con los adelantos tecnológicos que ahora tienen y que mejoran la calidad de vida de los serranos, allí continúan las inversiones sobre un servicio que solo la Revolución cubana lleva a todos sus ciudadanos.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar