All for Joomla The Word of Web Design

Ampliará la provincia de Camagüey servicios mediante tecnología 4G

0-21-tecmologia-4-g.jpg

Camagüey, 21 jul (ACN) Un total de 40 nuevas radiobases con tecnología de cuarta generación (4G) se instalarán en la provincia de Camagüey antes de culminar el año en curso, de acuerdo con las proyecciones del plan de inversiones de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Según comentó a la prensa local Edel Mendoza Valdivia, jefe de Grupo de Intervención en la referida entidad, se trata de la mayor inversión realizada por ese organismo en el país en los últimos años, con el propósito de ampliar esas facilidades tecnológicas en la demarcación.

Actualmente el proceso se encuentra en etapa de contratación, explicó, principalmente se buscan los sitios donde se emplazarán los equipos una vez que arriben al país.

Mejorar la calidad de los servicios de telefonía móvil y el tráfico de datos es el objetivo primordial de esas operaciones, pues en esta urbe existen hoy 33 radiobases que operan con la 4G y constituye una necesidad incrementar esas prestaciones, o sea, a las existentes de 2G y 3G incrementarles su ancho de banda.

Al referirse a esas tecnologías en los municipios, Mendoza Valdivia aseguró que dentro de las prioridades de ETECSA en la provincia están siete municipios generadores de mayor tráfico con la instalación de radiobases con capacidad 4G, y de manera paulatina llegar al resto de las demarcaciones con la 3G, para así cubrir toda la provincia.

En aquellos que solo tengan una radiobase la meta es incrementarle otra más, agregó, aunque a otros como Florida, uno de los más poblados, se le instalará su quinta unidad para aliviar la congestión en sus redes de comunicaciones, así como en Nuevitas y Santa Cruz del Sur.

Actualmente la provincia de Camagüey posee 129 radiobases instaladas, y desde el mes de mayo último trabaja en un amplio proceso de actualización tecnológica en la red de telefonía móvil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar