All for Joomla The Word of Web Design

Aporta a funcionamiento de polígonos productivos industriales Empresa de Equipos Médicos Retomed

 

1707-RETOMED.jpg

Santiago de Cuba, 16 jul (ACN) Ante el reclamo de la dirección del país de incrementar la producción de alimentos para la población, la Empresa de Equipos Médicos Retomed, de esta ciudad, participa en la fabricación de equipamiento para polígonos productivos industriales gracias al ingenio de los trabajadores, de innovadores y racionalizadores y el movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica.

Por ejemplo, en el llamado Barquillo, en la avenida de Yarayó, están en explotación las amasadoras de harina, la máquina de caramelos y el horno Peva.

Este último puede trabajar con combustible, carbón y leña para elaborar una diversidad de renglones con el uso de extensores como yuca, boniato y otros renglones agrícolas, al tiempo que permite ahorrar electricidad y funcionar en situaciones energéticas que puedan ocurrir.

Para su fabricación se emplearon recursos propios o gestionados con otras entidades, incluso fuera de la provincia, y también en prototipos realizados por colaboración, puntualizó a la ACN Liván Mediaceja González, director adjunto.

Destacó que las Unidades Empresariales de Base Servicios Productivos, Muebles de Tienda y Hotelera intervinieron en esos equipos industriales y otros como los asadores de aves y cerdos,

En el caso de los antes mencionados tienen gran utilidad en actividades gastronómicas de las ferias agropecuarias y los espacios recreativos Noches Santiagueras, ahora limitados a causa de la situación epidemiológica provocada por la Covid-19.

Aunque la razón de ser de esta entidad son los equipos médicos, ha incursionado en la construcción de las estructuras de casas de cultivos tapados e incubadoras y nacedoras criollas e industriales para incrementar la masa avícola, por pedido de las máximas autoridades del territorio ya que el programa alimentario es de suma prioridad en los complejos momentos actuales.

Inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la empresa Retomed (Revolución en todos los Órdenes de la Medicina) cumplirá 32 años de fundada el próximo 23 de julio.

Sus orígenes fueron en un pequeño taller, visitado siete años antes por el líder histórico de la Revolución, un 21 de julio, y al conocer del ingenio y soluciones que daban sus profesionales y técnicos a equipos del sistema de salud vaticinó su futuro con estas palabras: “Así nacen las grandes fábricas”.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar