All for Joomla The Word of Web Design

Verano camagüeyano muy cerca de las nuevas tecnologías

 

1007-joven-club1.jpg

Camagüey, 10 jul (ACN) Juegos didácticos y servicio con tabletas y celulares de manera gratuita por el comienzo oficial del verano, mañana sábado en el parque de Diversiones Camilo Cienfuegos de esta ciudad, se encuentran entre las propuestas de la red de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) para el periodo de vacaciones.

En esa instalación, que acogerá la actividad central de la provincia, desde el pasado año existe un quisco con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a niños y adolescentes que lo visitan.

Para mañana está prevista la realización de varios juegos, dentro de los que figura el código QR mediante el cual los más jóvenes descubren su contenido con ayuda de los móviles y tabletas, dijo a la Agencia Cubana de Noticias Frank Hechavarría Jiménez, subdirector de comunicación institucional en la entidad.

Confirmó que el comienzo oficial de la etapa estival por parte de Joven Club será en el Bosque Tecnológico, un complejo de servicios informáticos y  degastronomía ubicado en esta urbe, y primero de su tipo surgido en Cuba, donde se mantendrán el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias establecidas.

Un minitorneo del video juego Dota 2, muy gustado por las nuevas generaciones, se organizó para la jornada, de la promoción de la Mochila especial por el verano, además de ofrecerse los servicios habituales de asistencia informática, antivirus Segurmática, copias de información, venta de tarjetas Nauta y la conexión wifi de ETECSA.

Igualmente, los trabajadores de los JCCE tendrán presencia en las redes sociales, a través de los perfiles personales e institucionales de Facebook y Twitter.

Las 45 instalaciones del territorio estarán a disposición de las familias en los meses de vacaciones con más de una treintena de servicios, y otras iniciativas que llegarán a las comunidades.

1007-joven-club2.jpg

El programa de verano incluye la celebración del día de los niños, el 19 de julio, en una instalación en todos los municipios, encuentros deportivos de conjunto con el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) y artistas aficionados, puntualizó Jessica Águila Rodríguez, especialista en comunicación institucional de los JCCE.

Otros topes de videojuegos, presentaciones de los productos Mochila y del Portal de videojuegos LudoX, acciones en las casas de niños sin amparo familiar y el lanzamiento del concurso de fotografía y pintura digital "Verano por la vida", el 21 de julio, sobresalen entre las opciones.Los JCCE en Camagüey se sumarán a las conmemoraciones de jornadas históricas durante estos dos meses, y facilitarán mochilas relacionadas con esas fechas, resaltando la que saluda el nuevo aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de agosto.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar