All for Joomla The Word of Web Design

Labiofam Villa Clara por la ampliación de su capacidad productiva

 

2706-Labiofam.jpg

Santa Clara 27 jun (ACN) Con el propósito de diversificar y aumentar producciones, la Empresa Labiofam Villa Clara (ELVC) acomete, desde principios de 2020, un amplio programa de inversiones infraestructurales que le permitirá elevar el nivel mensual de eficiencia en más de un 20 por ciento.

María Luisa Álvarez Cordero, jefa de investigaciones aplicadas de la consultora a cargo del control total de las obras, declaró a la ACN que entre mayo y junio se han ejecutado más de cinco mil pesos, solo en la asesoría y certificación de los estándares de calidad exigidos a construcciones de este tipo.

Dentro de las labores, agregó, destaca la edificación de una planta especializada en biofertilizantes y bioplaguicidas que no solo sustituirá importaciones por concepto de insumos agrícolas, sino que también permitirá que la entidad se inicie en la exportación de mercancías hacia el mercado latinoamericano y caribeño.

La novel fábrica funcionará a partir del procesamiento exclusivo de materia prima cubana e iniciará los ensayos para la puesta en marcha a mediados de 2021, confirmó William Madrigal Gutiérrez, director comercial de ELVC.

La tecnología instalada, señaló, prioriza la obtención de un nuevo abono orgánico que potencia la absorción y el aprovechamiento fitoquímico de nitrógeno y fósforo, en plantaciones sobre suelos con escasa presencia de estos elementos, imprescindibles para el crecimiento de los cultivos.

De igual forma, tributará al control de ácaros, hormigas devoradoras y plagas en general que afectan cosechas a gran escala como el frijol.

El aumento en los rendimientos fabriles y la diversificación de las elaboraciones contribuye a una cada vez mayor aceptación de la población, que aprecia la disminución de precios y el múltiple valor de uso de los productos, dijo.

Según Madrigal Gutiérrez, durante el 2020 se ha desarrollado una línea de desinfectantes, tanto para manos como para superficies, que comprende antisépticos boricados, colonias y aromatizantes, todos con una concentración de alcohol al 70 por ciento que certifica su uso contra la COVID-19.

Desde hace más de 20 años, la Empresa Labiofam de Villa Clara extiende sus producciones a la preparación de siropes (con más de 10 mil litros mensuales), champú y talco aromatizados, así como otras sustancias de empleo doméstico y/o medicinal.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar