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Agentes de telecomunicaciones: al servicio de la comunidad en tiempos de COVID-19

 

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Santa Clara, 24 jun (ACN) Los servicios básicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) se mantuvieron activos en las comunidades villaclareñas en los tiempos más recios de la pandemia de la COVID-19, gracias a la labor de los Agentes de Telecomunicaciones (AG).

Dianitsy Barreto Martínez, especialista de comunicación de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que aun cuando no se percibieron grandes crecimientos en cuanto a las ventas, el aporte de los agentes ha sido vital para que los clientes se queden en sus casas, pues algunos hicieron, incluso, entregas a domicilio.

Los principales servicios demandados fueron las tarjetas propias y cupones para su recarga, así como recargas para las cuentas Nauta -de conexión a INTERNET- y para teléfonos móviles, añadió Barreto Martínez.

María Victoria Páez Rams, agente del Consejo Popular Hospital-Chamberí en la ciudad de Santa Clara, contó cómo en esta etapa, cuando los telepuntos trabajaron con restricciones en horarios y servicios, los AG se convirtieron en la contrapartida de ETECSA en las localidades, respaldo a las necesidades de los usuarios.

Con unos 80 clientes en el primer trimestre del año, Páez Rams llega a acumular ahora más de un centenar, y explicó que sin horarios para prestar los servicios se encargó, además, en muchas ocasiones, del cobro de la factura telefónica.

En la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de julio, en Camajuaní, zona que estuvo 28 días en cuarentena por la aparición de numerosos casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, Damaris Ruiz Méndez, que anteriormente solo brindaba la prestación de teléfono comunitario, se incorporó a la venta de tarjetas y cupones.

Ruiz Méndez señaló el beneficio de su accionar, toda vez que posibilitó la comunicación de los vecinos con familiares y amigos más allá del área restringida.

Unos dos mil 537 AG prestan servicios actualmente en territorio villaclareño y según recalcó Barreto Martínez, desde el 1º de julio venidero la totalidad de ellos comenzarán a percibir un 10 por ciento de descuento sobre las compras realizadas a ETECSA, una demanda que ahora se ve satisfecha.

Con el 95 por ciento de su capacidad cubierta, Villa Clara posee disponibilidad para unos dos mil 670 agentes, siendo los municipios más representados Santa Clara (870), Camajuaní (216), Manicaragua (188), Placetas (177), Ranchuelo (173), Santo Domingo (153), Sagua la Grande (146), Remedios (140), Encrucijada (116) y Caibarién (110).
 

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