All for Joomla The Word of Web Design

Instalarán en Camagüey 40 nuevas radiobases para la telefonía celular (+Fotos)

 

2406-RADIOBASE_1.jpg

Camagüey, 24 jun (ACN) La provincia de Camagüey contará con 40 nuevas radiobases para facilitar el tráfico de datos a mayor velocidad y con más calidad, como parte de un plan de inversiones previsto a ejecutar entre el presente año y el siguiente.

Actualmente se realiza la documentación y visita de los sitios donde se montarán los nuevos nodos, potenciados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) debido a la densidad poblacional de la región, refirió a la ACN Edel Mendoza Valdivia, jefe del grupo de intervención de la telefonía celular en la división territorial de la entidad.

2406-RADIOBASE_3.jpg

Por ello, un grupo de localidades como Batalla de las Guásimas y Los Ángeles, en el municipio de Vertientes, dispondrán de la tercera generación (3G) de la telefonía móvil, pues el equipamiento existente será sustituido por uno más moderno.

En la capital provincial se continuará extendiendo la cobertura de la red de datos de la cuarta generación (4G), proceso que permitió colocar al cierre del año anterior 33 nodos de ese tipo, y para el actual calendario estará cubierta finalmente toda esa área.

El ingeniero recordó que en los últimos meses se han instalado seis nuevos sitios, pertenecientes algunos a esta ciudad y otros en demarcaciones como Vertientes, a la vez que se han efectuado labores de optimización de la red.

En medio de la incidencia de la pandemia se montó una radiobase para el centro de aislamiento habilitado en la base de campismo Las Clavellinas, emplazada a las afueras de esta ciudad, con lo cual se benefició también a otras comunidades como, la propia de Las Clavellinas, San Serapio y Altagracia que hoy disfrutan de la 3G, ejemplificó.

2406-RADIOBASE_2.jpg

Durante el periodo el tráfico ha aumentado en un 91 por ciento y las demandas de los usuarios crecieron con las ofertas presentadas, como las de paquetes de datos para la conexión a Internet, de ahí que las tareas están encaminadas a reconfigurar o ampliar elementos en la red, subrayó.

Según declaró a la prensa Hilda Arias Pérez, vicepresidenta comercial de ETECSA, desde 2019 la entidad se dedica al despliegue y mantenimiento de radiobases de segunda, tercera y cuarta generación, y en la actualidad existen más de 660 nodos de esa última tecnología en 56 municipios del país.

Por lo tanto, con vistas a mejorar la prestación se ofrecerá a los consumidores dos nuevos paquetes de datos móviles para acceder a la 4G a partir del jueves próximo.
 

Comentarios   

0 #1 Ricardo 24-06-2020 10:29
muy interesante,pero quisiera saber si dentro de las localidades que se van a instalar las radiobases, está incluida la del poblado Cándido González en Santa Cruz del Sur, que es el único pueblo que queda por la radiobase
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar