Prosiguen sesiones de taller sobre contaminación atmosférica

 

1806-contaminacion.jpg

La Habana, 18 jun (ACN) El Comité organizador del Taller sobre Contaminación Atmosférica (CONTAT 2020) confirmó que continúan la sesiones del evento, por primera vez en la modalidad virtual a distancia, debido a la influencia de la enfermedad de la COVID-19 y su agente causal SARS-CoV-2.

La Doctora en Ciencias Agrícolas Rosemary López Lee, al frente de sus promotores, anunció que prosigue la admisión de trabajos científicos técnicos en resúmenes, ponencias o carteles que deben ser enviados al perfil de Facebook del Instituto de Meteorología, de la Agencia de Medio Ambiente y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Uno de los objetivos esenciales del encuentro consiste en promover la cultura ambiental, específicamente en lo referente a la calidad del aire, al entorno atmosférico y contribuir a la divulgación de sus investigaciones vinculadas con esta temática, comentó a la Agencia Cubana de Noticias la mujer que dirige el Centro de Contaminación y Química de la Atmósfera (CECONT).

Informó que sus tenas están relacionados con la Deposición de contaminantes atmosféricos, causas e impactos; Contaminación Atmosférica local y regional y Modelos de dispersión de contaminantes; Inventarios de emisiones; Química atmosférica; Radiación solar ultravioleta, variabilidad, causas y riesgos; y Ozono troposférico y estratosférico.

Incluso, Sistemas de Información Geográfica aplicados a los estudios de contaminación atmosférica; Fuentes de Energías sostenibles y contaminación atmosférica; Calidad del aire, clima y salud; Agricultura, clima y contaminación atmosférica; Gases de efecto invernadero y cambio climático; así como Mitigación de la contaminación atmosférica.

La también Investigadora Titular y Profesora Titular añadió que el taller congrega a una considerable cantidad de representantes de entidades especializadas, entre ellas del Instituto Nacional de Higiene y Epìdemiología, del Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGÍA), y del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas.

Igualmente, de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, la Facultad de Química de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), y del Instituto de Meteorología (INSMET) y su red de centros provinciales.

CONTAT es organizado hace más de 30 años por el propio Centro de Contaminación y Química de la Atmósfera (CECONT), la Sociedad Meteorológica de Cuba y la dirección del INSMET, y sus deliberaciones concluyen a fines de este mes.
 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar